Argentina - BarilocheDiario de rutaGeneralPersonajes de la ruta

Vicente y Silvia, el calor y la hospitalidad de Bariloche

Hemos pasado 4 noches en nuestra casa. Desde el primer día Vicente y Silvia, además de la calurosa recepción, nos dieron las llaves, nos hicieron una corta guía por la casa y se despidieron dejándonos como dueños del lugar. En su hospedaje «Vai Vai», el viajero, respetando un mínimo de reglas simples, queda a cargo de la casa. Esto es mejor si hay mas huéspedes, pues así uno se interrelaciona con personas de distintos lugares del mundo (por lo general) en un ambiente amical y de colaboración total. Lo mejor es que ello es incentivado por el rol de los dueños, quienes parecen fungir de visitantes mas que de caseros. Realmente pasar unos días en lugares como el de Vicente y Silvia es muy enriquecedor. La base para que el lugar funcione es la confianza. Desde antes de pisar Bariloche, ya la teníamos. Desde la primera comunicacion por internet la amabilidad y buena onda de Vicente se dejaron ver. Conocerlo fue confirmarlo.

vicente y silvia
Nuestra última noche con ellos fue con broche de oro. Vicente preparo una parrilla exquisita. Abundante carne, cordero y asado de tira. Nos explicaba que según los cortes en la carne se definen los sabores y los precios. Un parde vinos mendocinos, y una grata conversación coronaron la noche. Tuvimos la suerte, al final de la velada, de contar con la compañía de Fernando, porteño que recien llegaba a Bariloche y a «Vai vai». Él nos acompañó en la conversación y rápidamente la hizo aún mas amena. Un hombre muy conversador y entretenido. Nos conto que en Buenos Aires tiene un bar, muy moderno y el mejor de su zona, «La Farmacia». Es un hecho que cuando estemos en la capital lo visitaremos.

Cena en panza y vino en copas y se nos unió Abraham. Él estuvo en el hospedaje desde el día en que llegamos, un personaje muy particular, muy buena onda. Muy alto y muy pensativo. Días atrás nos deleito con su sesión de «canto armónico». La verdad no podría explicarles en letras lo que es. Hay que escucharlo. Una experiencia única.

Muy buenos dias hemos pasado con ellos. Los extrañaremos.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba