Diario de rutaGeneralPeru - Cusco

Machu Picchu, la ciudad de cristal

Machu Picchu
Machu Picchu se ha consagrado como uno de los más prominentes destinos del Perú, de Sudamérica y del Mundo.
Si nunca has estado allí, tienes que imaginar la belleza de elevados picos andinos cubiertos de vegetación… justo en el filo en el que limitan los andes y la selva. En las alturas, penetrando las nubes, existe el más fértil emblema de la unión entre el cielo y la tierra: Un cerro llamado Huayna Picchu se entierra entre las nubes y se baña del esplendoroso sol que siempre alumbra la ciudadela. Justo allí, en medio de esa unión se encuentra la ciudad de cristal; Machu Picchu.

Ésta ciudadela Incaica fué «descubierta» para el mundo occidental por Hiram Bingham en 1911. Lo de «descubierto» evidentemente se trata de un eufemismo pues los indígenas que lo llevaron hasta la ciudad se sabían el camino de memoria. Machu Picchu fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983.Desde 1981 se declaró como Santuario Histórico, que incluyen no solamente la parte arqueológica, sino también la flora, fauna y sus paisajes, destacando la abundante presencia de orquídeas.

La ciudadela de Machu Picchu es también conocida como la Ciudad Cristal debido a que en la composición de todas las rocas con las que está construída se puede aprenciar la abundante exitencia de Cuarzo. Ésto explica lógicamente la fantástica energía que sienten sus visitantes al llegar al recinto.
El Cuarzo tiene la propiedad de reforzar nuestro campo magnético así como de absorber todas las energías negativas y radiaciones nocivas. El cristal de cuarzo estimulado mecánicamente genera una electricidad denominada piezoelectricidad. De allí que se utilice en la construcción de relojes.

Personalmente sugiero a los visitantes que se pongan como meta ascender a la cima del Huayna Picchu, ya que es un gran privilegio poder admirar todo el panorama desde la cumbre del cerro más alto de este santuario. Al menos ésto fué lo que yo hice.

Machu Picchu varias

nelson

Fui autor de este blog elaborado en 2005. El contenido pertenece a esa época como archivo histórico. Para visitar lo más actual visita mochileros.org y mi blog mochileros.org/nelson Además estoy en Youtube.com/mochilerosOrg y en https://instagram.com/mochilerostravelblog

Publicaciones relacionadas

5 comentarios

  1. Hola prinsalita.
    La información del Cuarzo me la proporcionó en ex director del parque nacional de Machu Picchu, que también es Chamán y arqueólogo, llamado Ruben. Ciertamente no es tan obvio como ver grandes piezas de cristal de cuarzo, por eso nadie se da cuenta (hasta que se les retrazan los relojes en Machu Pichu).
    Pero si ver cualquier piedra de las paredes de cerca, podrás ver entre sus componenetes pequeños brillos de Cuarzo y te darás cuenta que todas las piedras tienen un alto porcentaje de Cuarzo en su composición.
    Saludos

    Nelson

  2. Hola Nelson! vivo en Santander (España) y me ha interesado mucho lo de subir hasta la cima
    de Huayna Pichu, pero quería saber el grado de dificultad que tiene la ascensión, si lo hicisteis solos o tendría que ser con guia y más o menos cuanto tiempo duro la ascensión.

    Un saludo maria

  3. Hola Nelson soy de Moquegua cuanto de dinero tendria que tener para viajar al Cusco , quiero divertirme , ha tambien quisiera conocer mujeres extranjeras .Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba