Arte y CulturaDatos interesantesDiario de Ruta Austral #2General

Exposicion de Qrio, el primer robot humanoide de su género.

Desde hace un año atrás había conversado con Manuel sobre Qrio y habíamos analizado lo trascendente que iba a ser este invento.
Tuve la suerte de asistir a la presentación de este robot en la Facultad de Ingenirería de la Universidad de Buenos Aires. El salón estaba repleto y tuvieron que repetir dos veces la exhibición.

qrio

Sony aplica lo más avanzado de todas sus tecnologías en este pequeño androide capaz de reconocer voces, realizar acciones, participar en diálogos (en japones), bailar e interactuar con su entorno. Si bien por ahora Qrio no tiene mucha utilidad, es sin duda una de las innovaciones tecnológicas más interesantes. No todos los días se ve un robot bailando.

Aunque aún primitivo para lo que se espera de un robot, es bastante avanzado para nuestra época y de seguro el inicio de una futura relación entre hombres y máquinas. Los fanáticos de Terminator, Matrix e Inteligencia Artificial ya pueden ver el comienzo de sus apocalípticas obras empezando a ser realidad.

Pueden encontrar toda la info al respecto buscando «QRIO» en internet.

nelson

Fui autor de este blog elaborado en 2005. El contenido pertenece a esa época como archivo histórico. Para visitar lo más actual visita mochileros.org y mi blog mochileros.org/nelson Además estoy en Youtube.com/mochilerosOrg y en https://instagram.com/nelsonmochilero

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba