Noticias:

Recuerda que todos los meses hay nuevos sorteos y eventos para los seguidores de nuestras redes sociales.

Menú Principal

Mensajes recientes

#1
Presentate / Re:MOCHILEAR POR EUROPA/LATION...
Último mensaje por nelsonmochilero - Marzo 18, 2024, 04:53:52 PM
Bienvenida Marta, espero que disfrutes del foro por ahora estamos tratando de actualizarlo y puede que encuentres algunos bugs.

Si te interesan los voluntariados este artículo te puede ser de utilidad https://mochileros.org/voluntariado

Éxitos en tus viajes.
#2
Presentate / Re:Soy nuevo en el foro
Último mensaje por Cris Porper - Marzo 05, 2024, 04:10:31 PM
Apostar en Chile será aún más interesante con los promocodigos de Betano en https://betanopromocodigo.com/. Aplicando códigos promocionales especiales, obtendrá posibilidades adicionales de éxito y un pasatiempo agradable. Estos códigos promocionales le darán los grandes bonos que ha estado deseando durante mucho tiempo y esto le permitirá apostar aún más activamente y aumentar sus posibilidades de ganar.
#3
Presentate / nuevo en la comunidad|
Último mensaje por Ahui Lugardo S. - Marzo 04, 2024, 04:21:48 PM
buen dia, mi nombre es Ahuizotzin Lugardo, 35 años, TSU en TUrismo, INg., en desarrollo turistico sustentable y guia de turistas bajo la NOM09 TUR 2002 especialidad en excursionismo, actualmente emprendo un proyecto de turismo rural sustentable en el cual oferto recorridos guiados y entrada a 3 tuneles mineros del rel de minas del plomo pobre, Cardonal, Mohai, Hidalgo, Méx., ademas de visitas guiadas al centro historico, iglesia, casas rurales y calles emblematicas ademas de ofrecer una visita y senderismo por barrancas encontrando cuevas y cavernas ancestrales y el circuito de biznaga gigante, esta idea la nombro AMIGO HBONTHI.

https://lnk.bio/amigohbonthi?fbclid=PAAaZzT-_4ToxVYscnskdrUu3eq1m7BPDpQLit0UPswEbIamo39sgfT41Wi-Y
#4
Reglas y Normas del Foro / emozionante
Último mensaje por marka - Febrero 02, 2024, 01:26:39 PM
Sono alla ricerca di un gioco emozionante. Avete qualche consiglio?
#5
Presentate / MOCHILEAR POR EUROPA/LATIONAME...
Último mensaje por Marta Miñana Carreras - Enero 14, 2024, 09:09:50 AM
Hola, me llamo Marta y soy nueva aquí. Busco gente que quiera viajar entre mayo/agosto de 2024.
Mi idea es ir de voluntariados. Aun estoy por mirar donde, pero si alguien quisiera o ya supiera de algo pueden escribirme.
Espero poder conocer a mucha gente aquí dentro.
Yo siempre estaré dispuesta a viajar, conocer y trabajar duro para conseguir.
#6
Servicios turisticos / Viajar por la India con un Cho...
Último mensaje por Fènix Comulada - Octubre 28, 2023, 04:11:42 AM
Este mes finalmente cumplí un sueño que había estado anhelando durante años: viajar a la India. Este país siempre me ha fascinado por su rica cultura, paisajes diversos y su historia milenaria. La planificación del viaje fue una experiencia emocionante pero también desafiante, dado el choque cultural y la inmensa extensión del país. Finalmente, tomé la decisión de comenzar mi viaje en Delhi y explorar los alrededores durante dos semanas con un chofer privado. A continuación, comparto mis reflexiones sobre los argumentos a favor y en contra de esta elección, con la esperanza de que puedan ser útiles para aquellos que se encuentren en una situación similar.

En Contra:

1. Costo: Es innegable que viajar con un chofer privado suele ser más costoso que utilizar el transporte público. Sin embargo, es importante considerar que el transporte público en la India puede ser limitado y, en muchos casos, necesitas combinar trenes, autobuses y tuk-tuks para llegar a tu destino. Además, los precios suelen aumentar para los extranjeros, lo que puede hacer que la diferencia de costos no sea tan significativa.

2. Experiencia local: Si buscas una experiencia auténtica y deseas interactuar de manera más cercana con los locales, la elección de un chofer privado puede limitar estas oportunidades. Esta fue la razón por la que decidí dividir mi viaje en dos partes: una con el chofer y la otra por mi cuenta. Esta estrategia me permitió conocer la cultura local a través de conversaciones con mi chofer y, una vez más acostumbrado al país, viajar de forma independiente.

A Favor:

1. Comodidad y Seguridad: Uno de los beneficios clave de viajar con un chofer privado es la comodidad y seguridad que proporciona. En mi caso, no quería llegar a la India y sentirme abrumado por el choque cultural, además de tener que preocuparme por el caótico tráfico y el complejo sistema de transporte.

2. Flexibilidad: Contar con un chofer privado te brinda la flexibilidad de personalizar tu itinerario de acuerdo a tus preferencias. Esto me permitió explorar lugares remotos a los que no habría llegado fácilmente utilizando el transporte público. Además, tuve la libertad de detenerme en lugares que me llamaban la atención, preguntar a mi chofer sobre el contexto cultural y realizar cambios de última hora.

3. Conocimiento Local: Eso es algo que no consideré antes de ir a la India, pero para mi sorpresa, descubrí que uno de los principales beneficios de tener un chofer privado es el conocimiento local. La mayoría de los choferes en la India son nativos y tienen un amplio conocimiento sobre rutas, restaurantes destacados y puntos de interés. Las conversaciones con mi chofer enriquecieron significativamente mi experiencia de viaje.

4. Evitar Estafas: Lamentablemente, los turistas suelen ser víctimas de estafas en la India, donde los precios se inflan para los visitantes. Al acordar el precio con anticipación con mi chofer privado, pude evitar este tipo de situaciones desagradables y disfrutar de un viaje más relajado.

Conclusión:

Luego de mi experiencia, llegué a la conclusión de que combinar la opción de un chofer privado con la exploración independiente es una estrategia efectiva. Viajar con un chofer privado en la India resultó ser muy conveniente y me permitió sumergirme en la experiencia de viaje de una manera menos abrumadora. Sin embargo, es importante tener en cuenta el presupuesto, ya que esta elección puede tener un costo adicional.

Recomendación:

Me parece justo al menos mencionar mi conductor durante esas dos semanas, pues como he dicho transformó por completo mi viaje en la India y me permitió conocer la cultura local. Yo contacté con él a través de Car Rental Delhi y no tengo ninguna queja.

Espero que mi experiencia y recomendación sean de utilidad para quienes planean explorar la India. ¡Buen viaje!
#7
Peru / GUÍA ANTI TURÍSTICA DE LIMA PE...
Último mensaje por mochila - Junio 18, 2023, 02:54:24 PM




Dejen sus comentarios y consultas en los videos respectivos. Y no olviden suscribirse al canal de viajes MOCHILEROS

Suscríbete al canal de viajes Mochileros
#8
Busca compañeros de viaje / Perú en Agosto
Último mensaje por arancha5 - Marzo 21, 2023, 09:26:12 AM
Hola somos Arantza e Izaskun, tenemos 60 y 62 años y somos de Bilbao. Buscamos compañeros de viaje para ir a Perú.

Destino: Perú.
Duración del viaje: Del 1 al 30 de agosto de 2023
Desde: España
Hasta: Perú
Ruta estimada: No está todavía establecida. Viajamos en plan mochilero e iremos haciendo el itinerario en los próximos meses. Tenemos el vuelo nada más.
#9
Equipamiento de viaje / Re:CONSULTA POR MARCA MOUNTAIN...
Último mensaje por nelsonmochilero - Marzo 15, 2023, 05:37:06 AM
Mountain Gear puede referirse a varias marcas distintas en varias partes del mundo. Aquí te dejo solo algunos ejemplos:
http://mountaingear.cz/
https://www.hyperlitemountaingear.com/
https://www.facebook.com/mountaingearofficiall/
https://mountaingear.nz/

El nombre es pegajoso y genérico para productos outdoor.
Por eso recomendaría afinar un poco algunos criterios para elegir productos de montaña como carpas, botas, casacas que te dejo a continuación.

Cómo elegir una buena mochila : https://mochileros.org/como-elegir-una-mochila/
Cómo escoger calzado: https://mochileros.org/como-escoger-calzado/
Cómo elegir una carpa: https://mochileros.org/como-elegir-una-carpa/

Lista de Youtube con reviews de varios productos mochileros:

saludos!