Chile - AricaChile - Santiago

Desde Arica a Santiago

Estuvimos en Arica varias horas esperando a que nuestro bus saliera a las 8pm.
En el trayecto hacia Chile perdimos dos horas de nuestra vida que nunca supimos donde se fueron. Tuvimos que adelantar los relojes dos horas.

Nuestra caminata por Arica fue muy enriquecedora. Estuvimos caminando a lo largo de la costa por las principales playas. Este fue nuestro primero verdadero contacto con la realidad Chilena. Varios kilómetros de calles limpias y ordenadas. Horizontes con veraneantes en la arena, chicas lindas tomando sol, ciclistas, deportistas, y negocios con música y comida.

Arica tiene bastante historia reflejada en sus monumentos y construcciones (varias de ellas contruídas por Gustave Eiffel). El morro de Arica es bastante representativo pues recuerda batallas limítrofes, pérdidas y victorias para los países colindantes.

Para nosotros viajar por Sudamérica significa estar libre de nacionalismos y de esta manera permitirnos aprender de nuestras diferencias y semejanzas por igual.

Nuestro bus partió a las 8pm rumbo a Santiago.
En el camino nos detuvimos en varias ciudades: Iquique, Antofagasta, Chañaral, Copiapó y La Serena.

La ruta nos reveló un país que a lo largo tenía ciudades con mucho potencial minero y pesquero. Muchos puertos preparados con barcos y containers. Ciudades de estilo muy europeo al borde del mar. La pobreza era mínima y lo más parecido eran casas de madera, casas rodantes, granjas y posadas en la ruta. En todo caso siempre pudimos apreciar cuidades independientes y completas con universidades, hospitales, supermercados, colegios, y sobre todo mucho desarrollo industrial.

Nuestra llegada sucedió veintiseis horas después de nuestra partida. Eran las diez y media en Santiago y nos dirigimos a Providencia a un hospedaje conocido como Donde Claudio.
Cuando salimos del terminal de buses nos encontramos de inmediato con una preciosa y moderna capital. Caminamos por el mall del terminal dirigiéndonos hacia las luces publicitarias de los carteles. Tomamos la avenida La Alameda y nos subimos a un bus que nos dejó en el canal Santa María.
Caminamos por las calles bohemias de Providencia donde se reúnen los jóvenes a carretear (celebrar, festejar) y finalmente llegamos a Donde Claudio.
Llegamos de improviso, sin embargo Claudio tuvo la gran gentileza de hospedarnos hasta el día siguiente a pesar de que no habían cuartos disponibles.

Fotos Chile Arica

nelson

Fui autor de este blog elaborado en 2005. El contenido pertenece a esa época como archivo histórico. Para visitar lo más actual visita mochileros.org y mi blog mochileros.org/nelson Además estoy en Youtube.com/mochilerosOrg y en https://instagram.com/mochilerostravelblog

Publicaciones relacionadas

10 comentarios

  1. Buen viaje, hoy he encontrado esta pagina. Voy para la Patagonia entre mayo y junio. Lo que deseo conocer es Torres del Paine. Bueno, sigo su viaje por el web, mucha suerte! y muchisimas aventuras, cuidense!!! Chaoooo

  2. q lio para entrar, control pues..control
    oe nelstone ya acabe max payne 2!!!
    chere
    un abrazo y suerte en la ruta

  3. MUY LINDAS FOTOS…PERO FALTAN MXAS MAS …MXAS MAS…PERO MUY WENAS FOTOS…

  4. Qué lindo el viaje, una amiga y yo (ya entradas en años las dos) hicimos el trayecto Rosario (Arg), Quiaza, Villazón, La Paz, Copacabana, Puno, Cusco, Arica, Tacna, Arequipa y de allí algo que creo que se perdieron San Pedro de Atacama y de alli a Santiago.

    Para los mochileros creo que San Pedro de Atacama es lugar obligado, en el norte de Chile, una ciudad de adobe, con mucha onda, desde donde se pueden realizar excursiones a los Geisers, Valle de la luna y otras que no pudimos realizar por falta de tiempo.

    Ojalá los encontremos en algún otro viaje de turismo alternativo.

    Inés

  5. Hola que chevere su pagina realmente muy interesante , de hecho viajar por Sudamerica debe ser muy interesante ,las fotos estan muy bien yo tambien estoy planeando viajar por todo Chile y de ahi a Mendoza con un grupo de amigos Peruanos ojalá se de todo esto planeado para 2007 , espero estar en contacto con ustedes , un placer y saludos

  6. hola me encanto la pagina esta buenisima soy de Bolivia (La Paz) hace poco estuve en Arica y es maravilloso me encantó la playa por fa respondame.

  7. hola..!! voy a hacer un viaje exactamente igual..quisiera que me ayudes con el nombre del bus que tomaste desde arica hasta santiago de chile y tu opinion sobre el bus…
    muchas gracias y fotos geniales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba