Chile - Santiago

Santiago de Chile

Nos hemos encontrado con un Santiago muy moderno y ordenado. El metro atravieza casi toda la capital de Chile y posee muy atractivas propuestas publicitarias entre sus letreros, avisos y paneles. Por la superficie uno puede movilizarse en tren, pullman, bus, colectivos y taxis.

Nuestra primera experiencia independiente en esta ciudad fue buscar algo para desayunar. El sol estaba encendido al máximo y teníamos que caminar bajo el con cuidado de no perdernos pronto.
En un parque un par de empanadas y una botella de leche nos dieron la energía para continuar la mañana.
La misión del día fue encontrar a Lily, una lindísima amiga chilena nuestra que nos ofreció gentilmente hospedarnos por unos días en su casa con su familia.
Esta fue la mejor experiencia vivida en Santiago pues nos permitió acercarnos por entero a la vida cotidiana de una familia; la familia Gonzales.

Viajamos en metro y ella nos dió el alcance en la salida a Av.Serrano . De allí partimos a su casa en San Bernardo, una preciosa comuna situada en las afueras de la ciudad con un estilo no tan urbano como el que se ve en el centro.

En San Bernardo pasamos mucho tiempo con sus hermanos Franco, Victor y Jimmy, Erica (mama) y
Jaime (papá), Cindy way, Jorge, Victor, Cele.
Realmente fué una gentileza y hospitalidad infinita la que recibimos, puesto que nos permitió sentirnos realmente como en casa.
Manuel y yo estuvimos en la habitación de Lily y ella se mudó al cuarto de su hermano. Todos los días compartíamos el desayuno, el almuerzo y el «once» como le llaman en Chile.
Tuvimos interesantes conversaciones con el papá Jaime, disfrutamos la genial cocina chilena de la mamá Erica, jugábamos y conversábamos con Víctor, Franco y Jimmy, mientras que con nuestra anfitriona Lilian salíamos a conocer toda la ciudad.

La comuna de San Bernardo quedaba a una hora del centro de Santiago y cada vez que salíamos pasábamos la mayor parte del día fuera haciendo lo esencial. Tuvimos muy poco tiempo para actualizar nuestro diario y subir fotos, sin embargo la experiencia siempre estuvo llena de sorpresas que recíen tenemos tiempo de describir a groso modo.

Me perdí el concierto de Lenny Kravitz en la capital, pero una de las cosas más divertidas que hicimos en la ciudad fué pasar el día entero en Fantasilandia con Víctor, Franco y Lily. Fantasilandia era un parque de diversiones en donde nos arriesgamos a subirnos a los más intensos juegos. La entrada costaba 5,000 pesos y podíamos subirnos a cualquiera que quisiéramos durante todo el día. Terminamos la jornada golpeados, empapados, y mareados con el cerebro lleno de adrenalina.

Me gustó admirar los detalles de la ciudad, los graffitis, el museo del correo, las plazas y calles santiaguinas. Sumamente urbano y progresista, con claro respeto por las leyes y aspiración al orden. Los más jóvenes vestían distintos estilos definidos, y las chicas en general, muy lindas.

Partimos con muchísima pena de esta ciudad que nos recibió tan bien, pero nos vamos con un gran recuerdo, sobre todo de las especiales personas que conocimos.
Seguimos en la ruta y nos vamos a Temuco…

Santiago de Chile

nelson

Fui autor de este blog elaborado en 2005. El contenido pertenece a esa época como archivo histórico. Para visitar lo más actual visita mochileros.org y mi blog mochileros.org/nelson Además estoy en Youtube.com/mochilerosOrg y en https://instagram.com/mochilerostravelblog

2 comentarios

  1. bueno soy peruano y solo quiero decir que Peru y Chile tienen capitales muy hermosas y modernas

  2. hola, soy de San Bernardo, que a parte de ser comuna de Santiago , es la capital de la provincia de Maipo, en la region metropolitana. Me encanto tu descripción de la ciudad y tambien de Stgo, que bueno que pudiste conocer varios lugares y vivir con una familia. Hay que agregar que este orden que tu describes, tambien oculta mucha pobreza en las zonas perifericas, que no es la típica pobreza latinoamericana, sino unos gettos mas sofisticados, con servicios básicos, pero mucha segregación, droga y falta de areas verdes. Solo con orden no se logra la felicidad.
    Tambien hay que considerar algo importante de Santiago, para los viajeros futuros, su historia reciente, que es muy interesante..el periodo Pinochet , el regreso a la democracia y todo eso…

    Heche de menos que hablaras mas de mi ciudad , que es muy bonita, con historia y desde hace poco tiene otro paisaje humano, osea no hay tantas modas, sino la influencia del hip hop y reaggeton americano – caribeño y la pobreza , claro de las villas trasladadas en los años 90.
    saludos amigo y vivan los mochileros!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba