ActividadesPeru - Ica

I’m a booguie man : adrenalina extrema sobre dunas

Mientras me lavaba el rostro la arena mojada no dejaba de caer. Y para lavarme el rostro tenía que flexionar mis cansados brazos e inclinarme hacia el lavadero que recibía más residuos. Un moco de arena cayó. Nunca había visto uno.

Cuando me bañé fué inevitable ver caer más y más arena, y quitarla por completo del cabello no fue fácil. Han sido dos días de baños de arena de duna… de los mejores.

Este último fué increíble. Para obtenerlo Manolo y yo llegamos al extremo de sentir como las cuatro ruedas del booguie arenero saltaban impulsadas sobre vertiginosas pendientes de más de 45 grados para caer rebotando al otro lado de la duna. Las más grandes que ascendimos y descendimos medían alrededor de cien metros. Estar sobre el pico de la duna, mirando la base a la que ibamos a llegar era para no creerse.
Hasta que bajábamos. Bajar implicaba acelerar la velocidad del booguie mucho más allá de donde la gravedad natural nos llevaba. O sea que había que tragar vértigo.

Para algunos eso es malo; para otros, bueno. Para nosotros fué increíble.
Las paradas que hacía el booguie a lo largo de las dos horas de paseo por el desierto eran para hacer sandboard. Poco a poco se entraba en calentamiento e íbamos a dunas más grandes y más empinadas, hasta el agotamiento y hasta que el organismo este exahusto de emoción.

Debería necesariamente añadir que esto no es nada parecido a esas actividades que fungen de «extremo» y «full adrenalina» por el simple hecho de que esto realmente LO ES. Y solo lo recomendaría a viajeros que estén buscando la emoción en vivo de experimentar un viaje en booguie de más de 100kph saltando dunas inmensas y haciendo sandboard sobre ellas con el riesgo golpearse un poco en las caídas sobre la arena. Esta es la mejor aventura que puede vivirse en el desierto y agradecemos a Manuel Mejía por invitarnos a experimentar este servicio que brinda a los que visitan Huacachina.
Quienes quieran vivir en persona esta experiencia, deberían dirigirse al hostal Casa de Arena, ya que tiene la flota más grande y los conductores más experimentados. Quienes quieran el real extremo de emoción pregunten por Martín para conductor de su booguie.

Listos !
En booguie

¿Como llegar?
Van a la ciudad de Ica – Perú y de allí toman un taxi (no más de 3 soles) hacia el Oasis de Huacachina. Una vez allí evitan a los pregoneros y jaladores y se dirigen directamente a Casa de Arena (preguntando se llega a Roma. Pueden hacer una búsqueda por el área como hicimos nosotros, pero ir a nuestra referencia les ahorrará mucho tiempo y tropezones).

nelson

Fui autor de este blog elaborado en 2005. El contenido pertenece a esa época como archivo histórico. Para visitar lo más actual visita mochileros.org y mi blog mochileros.org/nelson Además estoy en Youtube.com/mochilerosOrg y en https://instagram.com/mochilerostravelblog

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. bueno compadrito, osea q ya comenso del todo su bendita travesia yo estare a la expectativa de sus hasañas solo me queda desearles buena suerte, y siempre sigan el camino del bien aaaaaa.. bueno habeses se pueden desembocar un poco no hara daño jejjeje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba