Peru - Tacna

…Cruzando hacia Chile

Dentro de un par de horas estaremos atravezando la frontera. Cruzaremos de Tacna hacia Arica y allí nos embarcaremos en un bus que nos lleve hacia la ciudad de Santiago.
El viaje dura 28 horas.
Nos hubiera gustado hacer alguna parada en medio de la ruta, sin embargo no hemos encontrado atractivos que nos detengan.
Ahora esperamos conocer la hospitalidad Chilena y su precioso sur patagónico. Iremos a los glaciares, al fin del mundo y a la cosmopólita capital. También a visitaremos los parques regionales y los puntos clave de reunión de mochileros. Hay mucho por hacer.
Santiago nos espera.

nelson

Fui autor de este blog elaborado en 2005. El contenido pertenece a esa época como archivo histórico. Para visitar lo más actual visita mochileros.org y mi blog mochileros.org/nelson Además estoy en Youtube.com/mochilerosOrg y en https://instagram.com/mochilerostravelblog

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. Definitivamente, en el norte chileno hay lugares tan interesantes y hermosos, como lo puede ser «La Serena» solo para dar un ejemplo. Pero, definitivamente centrados en lo que el proyecto proclama, Sudamérica austral, la premura por ir mas al sur y entrar pronto en la Patagonia, puede guiarnos muchas veces a acelerar el paso y pasar de largo por lugares que sinceramente desearíamos ver. Hay detalles no solo de tiempo, que a veces no juegan de nuestro lado. si por nosotros fuese cada poblado y cada sonrisa del camino debería ser apuntada y fotografiada. A veces no se puede. Sigue visitándonos, la ruta recién empieza.
    Manolo.

  2. Estuvimos haciendo varias paradas a lo largo de la ruta en Coquimbo, La Serena, Arica. Aunque fueron breves, tenemos fotografias del lugar y de seguro ganas de volver. Ciertamente hemos descubierto que las ciudades del norte de Chile son encantadoras y vale la pena visitarlas una a una y es algo que nos hemos prometido hacer.

  3. Hola!, quiero saber si tienen el dato de cuanto sale el pasaje de tacna a santiago!!!
    gracias

  4. Tacna al regazo patrio, y es cuando el administrador de este restaurante, le pide al barman Soto, que creara un trago exclusivo del local. Por esa fecha, ya se comercializaba un trago con el nombre de licor de damascos (damasco macerado en pisco) y que eran producidos en la región.Entonces Crea 4 sours a consideración del administrador, ellos son: el Piscoco, Calígula , Piña Sour y Rancho Sour. Al final el Rancho Sour fue el elegido como el trago exclusivo del local; pero el nombre no tuvo mucha aceptación y faltaba pocos días para la fiesta central del aniversario de Tacna, y el barman, le cambio el nombre de Rancho Sour por «Tacna Sour». El 28 de agosto de 1981 Miss Tacna, Tulio y Hugo Loza, cómicos nacionales de reconocido prestigio, degustaron el Tacna Sour en el Rancho San Antonio, siendo del agrado de los invitados y comensales.

    RANCHO SAN ANTONIO 1981Fue tanto el pedido de este Tacna Sour , que se agotó los principales ingredientes. Desde esa fecha Tacna Sour es degustado por los turistas que visitan Tacna. Los ingredientes naturales son: damasco (fruto) macerado en pisco nacional 3 onzas de dicho licor (pisco), una onza de clara de huevo, azúcar o jarabe de goma al gusto con una fruta de damasco al borde del vaso para promocionar la fruta (optativo) y 3 cubos de hielo, no lleva sumo de limón, naranja u otro componente por que no son productos de la región. Esta es la verdadera Historia de Tacna Sour

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba