Argentina - El ChaltenDiario de rutaGeneral

El Chaltén: Hacia la cima del cerro Fitz Roy

Quiero agua, quiero un churrasco, un plato con papas fritas, un pollo a la brasa y mucha mayonesa. Quiero una empanada de queso o un poco de jamón. Quiero un jugo de lo que sea con cañitas de colores y una rodaja de adorno. Quiero remojar mis pies en agua tibia y con burbujas relajantes. Quiero Bañarme. Quiero un colchón y una frazada cálida al lado de una estufa y una luz tenue mientras escucho guitarras acústicas relajando el ambiente. Quiero ver televisión mientras remojo mis galletas en leche tibia. Quiero escuchar la leña quemarse mientras miro un globo terráqueo y me imagino viajando por todo el mundo.

…No importa, aunque sea un pedacito de pan y agua dulce. Lo que sea menos caminar…!

Han sido más de ocho horas escalando cerros, cruzando ríos y lagos, atravezando puentes, pisando nieve, escalando entre piedras, pasto, arena y tierra.
Y cada paso de manera real y absoluta, valio la pena. Me tiemblan las piernas.

Es indescriptible e increíble, y definitivamente una de las mejores oportunidades que hemos tenido para apreciar el esplendor de la patagonia.

Necesariamente en este punto del viaje es necesario subrayar algo importante: Muchos viajeros, viajan a los lugares más visitados, promocionados y evidentes. Por ejemplo Torres del Paine, no muy lejos de aquí. No obstante la investigación extensa que hicimos me llevó a concluir:
-Visitar el Chaltén es mejor
-Hay menos turistas.
-No se cobra entrada para caminar por los parques nacionales.
-Es una zona que muestra la belleza patagónica al máximo, incluyendo lagos, ríos, glaciares, abundante fauna y flora, y el imponente Fitz Roy.

Visitar El Chaltén a mi parecer, es casi obligatorio para cualquier viajero que tenga cercanía con la zona. El potencial turístico se aprecia con creces, y se puede ver como están comenzando las fortísimas inversiones turísticas en el área. Por ahora no está demasiado difundido, sin embargo es solo cuestión de tiempo para que las miradas empiecen a dirigirse hacia su horizonte.

Hay varios campamentos base para descansar rodeado de la más bella naturaleza, y todas las rutas están señalizadas. Los ríos proveen el agua más pura de los glaciares y gente de todo el mundo comparte sin palabras la admiración por estar en este paraíso.

Literalmente es un paraíso. ¿Han visto alguna vez esos panfletos que reparten los evangelistas con dibujos de rojiza vegetación, cerros nevados, frescos ríos, lagos, animales y gente jugando con leones?
Bueno, quiten a la gente con leones y estarán en El Chaltén.
rumbo a Fitz Roy

nelson

Fui autor de este blog elaborado en 2005. El contenido pertenece a esa época como archivo histórico. Para visitar lo más actual visita mochileros.org y mi blog mochileros.org/nelson Además estoy en Youtube.com/mochilerosOrg y en https://instagram.com/mochilerostravelblog

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. realmente es asi!!!
    tuve la suerte de conocer ese paraiso escondido hace un par de veranos atras, por casualidad, pero no es casualidad que cada dia siento la necesidad de volver…
    es realmente mravilloso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba