Diario de rutaGeneralPeru - Tacna

Despidiéndose de Perucito

Hoy fue nuestro último día en Tacna. Tenemos la información necesaria con respecto al cambio de moneda. Otros detalles nos lo dio nuestra amiga Elena, de hotel Premier, una dama muy agradable y bastante extrovertida.Ella esta encargada del área de restaurant y bar del Hotel Premier. Este Hotel atiende a muchos visitantes de Chile. Será por ello que cuando se habla con Elena uno tiene problemas para definir su nacionalidad, pues aunque es peruana tiene un marcado acento chileno del que ni ella misma se percata. Esto nos demuestra la entrega al trabajo y lo sociable de su personalidad, conversa tanto con los clientes que hasta su dejo se le pega.
En la mañana fuimos a ver otro mercadillo (ni tan -illo pues abarcaba muchas cuadras) en la periferia de la ciudad. Le llaman la Cachina, como el de Lima. En él uno encuentra de todo, y a precios increibles. la verdad es que en Tacna las cosas estan por debajo de los precios que uno maneja en Lima y también en Chile, prueba de ello es que mucha gente de Chile viene de compras a los mercados de Tacna. En esta «Cachina» los precios son increibles, claro que en su mayoría los artículos que se venden son de segundo uso, lo que justifica los precios. Casacas de cuero(usadas) a 5 dolares, Sandalias Dr. Martens(nuevas) a 9 dolares, son ejemplos de como se manejan los precios.

Luego de dos días de mirones – compra cosas significaría recargar nuestras ya abultadas mochilas – mañana estamos partiendo al mediodía a Arica en Chile. De allí enrumbaremos a Santiago. Eso significa que nos eperan 28 horas de viaje!. Es un tramo bastante largo, serán dos días de puro bus.
Luego de la larga rodada les contaré, si mi vista por las ventanas lo justifica, como va apareciendo el desierto chileno.
A la ruta!

pd. algo compre en Tacna. Ya tengo nuevos lentes, muy parecidos a los perdidos, pues claro, como homenaje!.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba