Argentina - El CalafateDiario de rutaGeneral

El Calafate, ciudad

La mejor vista de El Calafate se obtiene con la altura. Desde sus colinas se aprecia la pequeña e iluminada ciudad al borde del lago, rodeada de árboles …y mágica cuando el atardecer colorea su cielo de naranja.
Los hospedajes más convenientes son lo que están cerca del terminal de buses porque las salidas son muy temprano o en la madrugada. También son los más baratos. Sugerimos preguntar por hospedaje Los Nietos que va desde los 12 pesos y reúne viajeros con destinos similares. Tal vez un buen punto para encontrar compañeros de viaje.
Allí conocimos a Dominique, turista francés dedicado a la construcción metálica que en sus vacaciones se dedica a conocer el mundo. Empapándonos un poco de su realidad, comprendimos mejor la facilidad con la que un europeo puede permitirse con un sueldo genérico emprender grandes viajes por el mundo. También corroboramos que Asia es el destino más barato del planeta (No es la primera vez que lo escuchamos).

La ciudad es algo más cara que el promedio y no brinda demasiadas alternativas culinarias. Internet cuesta desde 6 pesos (US$2) la hora y la comida de 9 pesos en adelante.

Se pueden hacer caminatas alrededor de El Calafate, visitar su interesante museo y el lago de la ciudad. Un día es suficiente para conocer la ciudad entera.

el Calafate

nelson

Fui autor de este blog elaborado en 2005. El contenido pertenece a esa época como archivo histórico. Para visitar lo más actual visita mochileros.org y mi blog mochileros.org/nelson Además estoy en Youtube.com/mochilerosOrg y en https://instagram.com/mochilerostravelblog

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba