Especies de peces en Puerto Vallarta para la pesca deportiva

Iniciado por antoniocarnero, Mayo 27, 2016, 09:33:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

antoniocarnero

Advertisement
México es un país que brinda a los viajeros la posibilidad de realizar todas las actividades acuáticas que puedan imaginarse: la pesca deportiva es una de ellas. Este deporte se ha convertido en uno de los atractivos turísticos de la zona .
La pesca en Puerto Vallarta es reconocida como una de las mejores del mundo, tanto para la pesca individual como para la pesca en profundidad.
La variedad de especies de peces en Puerto Vallarta para la pesca deportiva es muy grande.
En los meses de Junio a Febrero, la captura del "Atún" es la estrella. En verano se encontrará el Atún amarillo o Dorado. Durante las temporadas de verano y primavera, es posible pescar las especies: Azul, Negro y Marlín rayado. Si lo que se prefiere es pescar el "Pez Vela", deben viajar en invierno. Si bien es posible encontrar esta especie durante todo el año, el fuerte es en temporada invernal.
La pesca conocida como "pesca menor" es muy abundante durante todo el año.  Las aguas cálidas alberga especies como: pargo, pez gallo, robalo, dorado, pez espada, atún.

La fauna de la región de Puerto Vallarta es muy abundante, otras especies muy solicitadas son: la sierra, pez vela, garlopa, bonita, huachinango. La especie Wahoo es otra de las que pueden encontrarse en estas aguas.
Si el sueño de los amantes de la pesca es ganar un trofeo por las pesca de Marlines, Puerto Vallarta es el lugar para hacerlo.
Los ciudadanos de Puerto Vallarta, expertos en esta materia, indican que mientras más caliente es el agua, mayor es el tamaño del pez que se puede capturar.
En los meses de enero a abril son los ideales para la conocida: "Pesca de Acción".  El juego es considerado como más pequeño, pero es posible pescar más peces en un viaje de 4 a 6 horas. Los peces que se capturan con mayor facilidad son la caballa española, el cravele Jack y el bonito.
A partir del mes de junio es la mejor época del año para la pesca de peces de gran tamaño. Esta condición se extiende hasta los meses de diciembre y también en ocasiones, al mes de enero. En esta época se verá al atún aleta amarilla, el marlín negro y también el marlín azul.
Para encontrar peces de gran tamaño, se recomienda visitar "El Banco": un área superficial de 55 millas de costa. Otro sitio donde se concentra la acción es "Corbeteña", una isla rocosa. Estos lugares  son recomendados para pescadores cuasi profesionales ya que toma un promedio de 10 a 12 horas capturar a peces gordos.

Desde el mes de junio al mes de noviembre, es la mejor época para obtener una pesca fructífera tanto dentro como fuera de la Bahía de las Banderas. A lo largo de las líneas de residuos, se captura "dorado" también conocido como "mahi-mahi".
El famoso "pez vela" frecuentemente se encuentra en finales del verano y comienzo del otoño, esos peces danzantes dejan fascinados a los pescadores.
Esta actividad es recomendada para toda la familia, para los más pequeños también ya que las aguas calmas hacen que el ambiente sea propicio para el disfrute de ellos.
Puerto Vallarta te invita a conocer cientos de especies de peces que sorprenderán tanto a los pescadores novatos como a los expertos profesionales.