Argentina - Buenos AiresDiario de rutaGeneral

En la ciudad de la furia: Buenos Aires

«Me veras volar
Por la ciudad de la furia
Donde nadie sabe de mi
Y yo soy parte de todos

Nada cambiara
Con un aviso de curva
En sus caras veo el temor
Ya no hay fabulas
En la ciudad de la furia

Me veras caer
Como un ave de presa
Me veras caer
Sobre terrazas desiertas
Te desnudaré
Por las calles azules
Me refugiaré
Antes que todos despierten

Me dejarás dormir al amanecer
Entre tus piernas
Entre tus piernas
Sabras ocultarme bien y desaparecer
Entre la niebla
Entre la niebla
Un hombre alado extraña la tierra
Con la luz del sol
Se derriten mis alas
Solo encuentro en la oscuridad
Lo que me une con la ciudad de la furia

Me veras caer
Como una flecha salvaje
Me veras caer
Entre vuelos fugaces
Buenos Aires se ve tan susceptible
Ese destino de furia es
Lo que en sus caras persiste

Me dejaras dormir al amanecer
Entre tus piernas
Entre tus piernas
Sabras ocultarme bien y desaparecer
Entre la niebla
Entre la niebla
Un hombre alado prefiere la noche

Me veras volver
Me veras volver
A la ciudad de la furia»

Buenos Aires

La gran capital se ve infinita y preciosa desde el cielo nocturno. Como una gran sábana de joyas ordenadas en cuadrantes, con luminosas estrellas tratando de brillar una mas que otra.
Desde las calles, uno se sumerge en la civilización que trata de inmolar sus mensajes con los avisos publicitarios sobre los edificios. El obelisco se yergue entre las avenidas 9 de Julio y Corrientes como intentando incrustarse en el cielo.

Buenos Aires es una de las capitales de mayor historia y tradición de América Latina. Entre sus calles se aprecia cultura impregnada en cada cuadra, así como una contestataria voz popular que busca hacerse escuchar constantemente. En cada cuadra se encuentra al menos una librería, y cerca de cada monumento, al menos un graffiti.

Los mensajes callejeros denuncian el imperialismo y exigen con determinación que se escuchen las exigencias del pueblo. A pesar de las crisis económicas sufridas, Argentina muestra una aguerrida actitud de venta de ideas y de productos que le vienen marcando un claro camino hacia la estabilización.

Pero vamos a lo mundano y terrenal…tenemos la suerte de caminar por estas calles con interminables cosas por ver. Un bife con guarnición va desde los 6.50 pesos!, suena bien. Las cervezas son baratas y el vino ni que decir. El mate se consume adictivamente y se encuentra en cada esquina. Hablando de esquinas; pintorescos kioskos de periódicos y revistas se encuentran siempre al andar, junto con estaciones para tomar el Subte (conocido en Chile como Metro). Hermosas son las bonaerenses que decoran las calles de la capital, aunque para quienes tienen gustos diferentes, travestis tambien hay. Según leí en una guía de Buenos Aires, esta es la primera ciudad de Latinoamérica en permitir la unión legal de parejas homosexuales por lo que se ha convertido en uno de los destinos turísticos favoritos para lesbianas y gays.

Así de variada, cosmopólita y distinta es la capital. Nos dijeron que el tránsito de esta ciudad era caótico; pero comparándolo con el de Lima no llega ni a la mitad.
Buenos Aires nos da la bienvenida para explorar, investigar y comenzar a descubrir; grandísima ciudad !

Buenos Aires

nelson

Fui autor de este blog elaborado en 2005. El contenido pertenece a esa época como archivo histórico. Para visitar lo más actual visita mochileros.org y mi blog mochileros.org/nelson Además estoy en Youtube.com/mochilerosOrg y en https://instagram.com/mochilerostravelblog

Publicaciones relacionadas

5 comentarios

  1. uhp, sin querer lo mande antes, bueno como les venia diciendo, veo que han recorrido parte de esa ciudad hermosa que es «Baires», como le decimos los porteños, y aunque ya hace 8 años que no vivo en baires( me mude a ushuaia con mi familia, en busca de una vida menos ajitiada por la gran urbe ) tengo aun, esa juerga que utilizamos los porteños. Aprovecho la ocacion para recomendarles que recorran la estacion de retiro, que tiene una gran importancia historica, van a encontrar desde una centenaria estacion de trenes, la estacion de buses, la plaza San Martin, ( me trae muchos recuerdos esta zona, ya que iva a la escuela tecnica que queda a tan solo dos cuadras de ahi), tambien encontraran en la plaza un monumento a los muertos en el buque-escuela General Belgrano, hundido durante la guerra de Malvinas por los Inglese. Ya finalizada la guerra y en zona excluida. Cruzando la Avenida Libertador podran observar un gran edificio, regalo de los Ingleses ( antes del conflicto) , que contradicion, no.
    Bueno, espero que disfrute de esa hermosa ciudad que es buenos aires, cuna de muchos que elegimos vivir lejos de ella, aunque para muchos, no fue por eleccion propia.
    Buen viaje y hasta la proxima….

  2. Sos grande Gabi!!, Ya estamos gozando en la ciudad de la Furia. Justo hoy fuimos por Retiro y vimos todo lo qu enos dices, lamentablemente no tomamos fotos porque hoy ha llovido todo el día. Las cámaras también se ahoga. Será mañana. Un abrazo para todos en Yakush Hostel Ushuaia, Gente genial!. En pocos días pondremos diarios y fotos de «Baires» en la web, para que goces tu ciudad! Un abrazp mi hermano!

  3. Grande Amigos.

    Soy de Temuco (Chile). Este año 2005 estuve 2 veces en BAires y tb una vez en Colonia del Sacramento (Uruguay).

    Excelente página.. Increíble para informarse antes de partir de viaje.

    En verano me voy al norte de Argentina, Bolivia y Perú, espero que por 1 mes…

    Visiten mi humilde blog (Estoy comenzando recién)

    http://www.nota7.blogspot.com/

    Saludos desde Temuco

    Cristian.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba