Diario de rutaGeneralPeru - Cusco

Aguas Calientes

La ciudad de Aguas Calientes queda a la base de Machu Picchu. Explico un poco mejor esto, pues yo también tenía problemas en entenderlo antes de conocerla.
Muy al ras del suelo pasa el Río Vilcanota. Este río está al lado de la ciudad de aguas calientes (llamada así por contar con varios baños termales que usaban los Incas y hoy usan los turistas).
Subiendo a través de un serpenteante y largo camino hacia el cerro se llega al santuario de Machu Picchu. Se puede optar por una agotadora subida a pie y quedar con pocas fuerzas para recorrer la ciudadela… o subir un alguno de los buses que van cada media hora.

Llegando al terminal, se puede encontrar la entrada al santuario, con baños, restaurantes, guardaequipajes y una gran vista panorámica. Entrando, se encuentra la ciudad de Machu Picchu, entre la ciudad de aguas calientes y la cima del Huayna Picchu.

La ciudad de Aguas Calientes es muy pequeña, turística y pintoresca, rebosante de tiendas de souvenirs, hostales, restaurantes, e información turística. Para concerla no hace falta más de un día, sin embargo siempre quedan rezagados que no encuentran los boletos de tren de regreso y deben quedarse un día más.
Nota: El único vehículo que llega a la ciudad es el tren !

El tren tiene como último destino esta ciudad. Para consultar costos, salidas y destinos del tren pueden visitar el link de la monopólica empresa operadora de trenes de Cusco.
Aguas Calientes

nelson

Fui autor de este blog elaborado en 2005. El contenido pertenece a esa época como archivo histórico. Para visitar lo más actual visita mochileros.org y mi blog mochileros.org/nelson Además estoy en Youtube.com/mochilerosOrg y en https://instagram.com/mochilerostravelblog

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. hola amigos mi nombre es ELMER CONDE MESCCO bueno les comento que megusta viajer a todo dar en peru y soy guia cualquier cosa que quieran hacer sin agencia sin gastar en las agencias que ahora en este tiempo se gasta mucho o bien dicho que se paga mucho pooreso les comento que si quieren conocer los restos arquiologicos del peru o cualquier aventura que quieran hacer yo esta

  2. Se escribe «Aguascalientes», Cualquier hidocrálido que viera esto, de descepcionaría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba