Bolivia - La PazDiario de rutaGeneral

Que en paz descansen… Cementerio de la Paz

Luego de largas caminatas de extremo a extremo por la ciudad, encontré este particular cementerio casi al final de mi mapa.
Mausoleos, criptas, tumbas, cruces, flores, estatuas y lápidas inspiran a lo largo de sus corredores a reflexionar sobre «el momento» en el que nos toque habitar una de esos agujeros. ¿Sera bueno o malo? ¿O simplemente sera?
Al menos desde ya me voy preparando viviendo como si mañana me fuera a morir. Imaginé un gran diseño para mi cripta sin cruces ni cristos ni ángeles. Tal vez algo parecido al disco de Vërtical.
Podría hacer una página web de mi vida y poner la dirección en la cripta! www.ya-me-mori.com

La visita fue… ¿agradable?. Intrigante e interesante suena mejor. Quisiera estar de noche por allí. Vale la pena resaltar la gran variedad de lápidas y la evidente diferenciación de las condiciones económicas de quien en vida fueron esas personas. Las hay de bronce, cemento, mayólica, nuevas, viejas, con flores, sin flores, olvidadas y conservadas…

Algunos mausoleos históricos pertenecen a militares «héroes de la patria», esposos, familias enteras, gente muy joven. La zona no parece ser muy segura, pero bueno, casi todo La Paz es parecido asi que vayan.
Cementerio de La Paz

nelson

Fui autor de este blog elaborado en 2005. El contenido pertenece a esa época como archivo histórico. Para visitar lo más actual visita mochileros.org y mi blog mochileros.org/nelson Además estoy en Youtube.com/mochilerosOrg y en https://instagram.com/mochilerostravelblog

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. ese cementerio es muy parecido por no decir igual al cementerio general de Santiago!

    es casi el unico que va quedando de ese tipo, ahora estamos llenos de cementerios parques con cafeterias, guarderias y carrito para no agotarnos caminando hacia las lapidas :S

    Ly.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba