Argentina - El CalafateDiario de rutaGeneral

El Calafate y la inolvidable visita al Glaciar Perito Moreno

Al igual que la mayoría de lugares turísticos de la patagonia, es posible encontrar actividades creadas por las agencias de turismo como caminatas, ciclismo, navegación; sin embargo visitar El Calafate es básicamente visitar el Glaciar Perito Moreno.

La patagonia cuenta en realidad con muchos glaciares, sin embargo la fama del Perito Moreno se debe a su fácil accesibilidad. El lugar que le toca a los visitantes, es privilegiado.

Resulta impresionante estar parado en frente de tan colosal mole de hielo, testimonio vivo de la era glaciar que una vez tuvo el dominio de nuestro planeta.
Uno puede con la imaginación ver un gran valle donde de seguro se desplazaron muchas especies de dinosaurios. Tal vez más de uno se encuentre atrapado entre las gélidas profundidades del lago, entre dantescos bloques helados, como si se tratase de una inmensa vitrina inaccesible.

Pero lo que se ve, es una gran extensión de paredes despedazándose con furia y creando explosivas resonancias entre sus grietas.

De hecho, un panorama que se queda tatuado en la mente. Si lo visitan no olviden ir abrigados; llevar algo de comer y beber no estaría de más porque las colas son muy largas en el único kiosko del lugar. Los buses parten a las 8.30 de El Calafate y de regreso a las 16.30 del Perito Moreno. También hay visitas por la tarde pero duran menos.
Glaciar Perito Moreno

nelson

Fui autor de este blog elaborado en 2005. El contenido pertenece a esa época como archivo histórico. Para visitar lo más actual visita mochileros.org y mi blog mochileros.org/nelson Además estoy en Youtube.com/mochilerosOrg y en https://instagram.com/mochilerostravelblog

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. «Uno puede con la imaginación ver un gran valle donde de seguro se desplazaron muchas especies de dinosaurios. Tal vez más de uno se encuentre atrapado entre las gélidas profundidades del lago, entre dantescos bloques helados, como si se tratase de una inmensa vitrina inaccesible.» A esto llamo yo ser un hombre con visión de pasado… quién pudiera caminar por las galerías de ese «museo» ¿no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba