Bolivia - La PazGeneral

La guerra en «La Paz»

La ciudad está demasiado conflictiva. Los ciudadanos exigen nacionalizar el gas boliviano, y sus demandas no parecen ser escuchadas hasta el momento. Es por ello que casi la ciudad completa está paralizada y las marchas copan las avenidas completas.

Oigo a diario disparos en el aire, e incluso algo de gas lacrimógeno me ha tocado consumir. No hay transporte interprovincial de modo que no hay ni entradas ni salidas. El turismo se ve dificultado por estas circunstancias.

No obstante tengo la impresión de que esto no es tan inusual y hacer turismo en Bolivia implica ser tolerante con este tipo de problemas. Las protestas suceden a menudo. En este corto tiempo he escuchado tanto de agencias, de turistas asi como de amigos haberse topado con carreteras bloqueadas por algún tipo de manifiesto. Incluso lo he visto suceder en el especial de Lonely Planet de Bolivia.

Lamentablemente esta vez las demandas parecen ser de primer orden y el conflicto va más allá de huelgas comunes. Prácticamente se exige la renuncia del presidente.

Es por estas condiciones que mi bus no ha podido partir hacia Copacabana, estoy varado más tiempo de lo previsto y por eso veo necesario en primer lugar salir de Bolivia hacia Perú. Bajo otras condiciones seguiré visitando el territorio boliviano.
…Estoy en paz.
La Paz

nelson

Fui autor de este blog elaborado en 2005. El contenido pertenece a esa época como archivo histórico. Para visitar lo más actual visita mochileros.org y mi blog mochileros.org/nelson Además estoy en Youtube.com/mochilerosOrg y en https://instagram.com/mochilerostravelblog

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. QUE PENA QUE HAYAN LLEGADO A MI PAIS EN ESTOS MOMENTOS CONFLICTIVOS
    OJALA REGRESEN PRONTO Y LO DISFRUTEN TAL COMO ES
    DE TODOS MODOS, GRACIAS POR VISITARNOS

  2. hola como toda bolivia se ve todo esto pero lo mejor de bolivia esta en su cultura su tierra y lo malo se encuentra en la pobreza la corrtupcion y otros fallos , lo que mas recuerdo de boliva son la fiestas el trabajo artesal que existe peron los mismos bolivianos no le damos un lugar solo pedimos lo del extrangeroo hay pocas personas que aman a su tierra en tre esas pocas entro yo que mas hay mi pueblo el lugar donde yo naci un lugar de lo mas tranquilo y verde , donde el apogeo es la fiesta de 25 de julio una fiesta donde no se distingue la clase social y todos somos de igual a igua tambien me gusta de bolivia la diversidad de territorios que tenemos cada departamento tiene su mito sus tradiciones sus sus riquezas, en cada rincon de bolivia hay tanta riqueza , y que no deveriamos perderla por nada del mundo deveriamosd fomentar al crecimiento de bolivia al cuidado de nuestra cultura .
    es tan bonito no se como describir lo que es bolivia fuera de sus conflictos politicos ayudemos a que cresca bolivia y fomentemos nuestra educacion para quye el dia de mañana nuestros hijos amen a su tierra y no busquen riqueza en otros paise donde sufren mas en los propios ama a bolivia sin condicion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba