EuropaRepública Checa

Valaquia: viaje a un europeo, antiguo y medieval rincón del planeta

valaquia-republica-checa

La antiquísima Valaquia data de la baja edad media. Tiene aspectos culturales que tratan de prevalecer con el paso del tiempo y lo viene logrando heróicamente, no en vano su legado conforma el museo al aire libre más grande y antiguo de Europa Central. Lo más posible es que lo encuentres con el nombre checo original: Valašské en vez de la castellanización que casi nadie usa.

Pero en este lugar no verás vitrinas con leyendas. Lo que hay es una antigua villa reconstruída con elementos que se usaban para trabajar y sobrevivir en esta región. Este pueblo de madera fue logrado gracias a la preservación de las casas originales de la plaza de Rožnov. El nombre de la locación completa es Rožnov pod Radhoštem y se encuentra muy al este de República Checa, al sur de Ostrava (coordenadas: 49.461980, 18.147718 ).

Valasske
Rožnov pod Radhoštem: Maravillosa vista de los alrededores

Me tomó una mañana disfrutar del antiguo pueblo de madera y una tarde entera pasear por la plaza aledaña de Rožnov que increíblemente parece un set montado de alguna película épica tipo Game of Thrones. Esto era real, puro, histórico y a la gente le causa mucho orgullo poder disfrutar con el mismo estilo de antaño. La feria estaba llena de artesanías mientras la gente contemplaba espectáculos y música en vivo. Cervezas y salchichas pasaban de mano en mano, junto con otras típicas especialidades.

salchichas y otras especialidades checas
Salchichas y otras especialidades checas
Música en vivo
Música en vivo

Hay varios eventos en este lugar que preservan y recrean los antiguos rituales de cambio de estación así como la música folclórica de la zona. Lo que más me gustó fueron las casas antiguas, y hermosas. El lugar se presta para hacer un gran número de maravillosas fotos.

Casas de madera
Casas de madera

Este patrimonio histórico es interesante para incluir en una visita, pero además del aspecto cultural también permite disfrutar con música, comida y bebida típica checa como la famosa es la cerveza de Rožnov.

Cantos y bailes celebrando el cambio de estación
Cantos y bailes celebrando el cambio de estación

Web del lugar: www.vmp.cz
Fotos: #NelsonMochilero
Instagram: http://instagram.com/nelsonmochilero

persigue la felicidad - foto original: nelson mochilero

 

Generated by Facebook Photo Fetcher 2


Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales:

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Cerrar