EuropaRepública Checa

Video – Conoce el museo al aire libre de Valaquia

Viaja a un europeo, antiguo y medieval rincón del planeta

valaquia-republica-checa

La antiquísima región de la Valaquia Morava data de la baja edad media y tiene uno de los más pintorescos lugares que verás de su tipo: el museo al aire libre más grande y antiguo de Europa Central: «Valašské muzeum v prírode». Está actualmente sobre la República Checa.

¿Por qué te habría de interesar el Valašské muzeum v prírode?

Este lugar alberga fantásticas casas, cabañas, molinos, albergues y miradores históricos reconstruidos y restaurados con exquisito detalle. Podrás ver la vida de montaña antigua, las granjas y el folclor de la región de Moravia.

Por eso he preparado aquí un video sobre la región de Valaquia que de seguro te dará un mejor panorama audiovisual de lo que te espera. Te recomiendo dejar de leer y mirarlo ahora.

Este museo está situado en una zona rural de Valaquia, en Roznov pod Radhoštem , lugar que se menciona por primera vez en el año 1267.

Pero en este lugar no verás vitrinas con leyendas. Lo que hay son antiguas villas y pueblos reconstruídos con elementos que se usaban para trabajar y sobrevivir en esta región. Este pueblo de madera fue logrado gracias a la preservación de las casas originales de la plaza de Rožnov. El nombre del la ciudad donde se ubica es Rožnov pod Radhoštem y se encuentra muy al este de República Checa.

Rožnov pod Radhoštem: Maravillosa vista de los alrededores

Pasear por este lugar es como caminar por pueblos de películas épica como Game of Thrones. Se siente como los videosjuegos Skyrim o the Witcher, como los libros de Tolkien que hablan de la Tierra Media. Esto era real, puro, histórico y a la gente le causa mucho orgullo poder disfrutar con el mismo estilo de antaño. La feria estaba llena de artesanías mientras la gente contemplaba espectáculos y música en vivo. Cervezas y salchichas pasaban de mano en mano, junto con otras típicas especialidades.

Música en vivo y presentaciones con vestidos folclóricos de la región de Moravia

6 razones para visitar Roznov y el museo de Valaquia:

  1. Porque te gustaría conocer cómo vivía la gente de montaña hace siglos.
  2. Porque te encanta la naturaleza y los lugares super fotogénicos
  3. Porque interesa descubrir más de las auténticas tradiciones folclóricas de antaño… en vez de trillados lugares para turistas.
  4. Porque has alucinado con series como El Señor de los Anillos, The Witcher, juegos como Skyrym, libros como los de Tolkien…y simplemente quieres más.
  5. Porque eres un creador de contenido o un cineasta buscando locaciones fantásticas y más inspiración.
  6. Porque quieres salir de lo convencional y conocer el verdadero espíritu de la antigua Moravia.

Hay varios eventos en este lugar que preservan y recrean los antiguos rituales de cambio de estación así como la música folclórica de la zona. Lo que más me gustó fueron las casas antiguas, y hermosas. El lugar se presta para hacer un gran número de maravillosas fotos.

Casas en el pueblo de madera de Roznov

Este patrimonio histórico es interesante para incluir en una visita, pero además del aspecto cultural también permite disfrutar con música, comida y bebida típica checa como la famosa es la cerveza de Rožnov.

Cantos y bailes celebrando el cambio de estación

Espero que te guste el video de este increíble destino en la República Checa. No olvides suscribirte al canal para más:

Suscríbete al canal de viajes

Web del lugar: www.vmp.cz
Fotos: #NelsonMochilero
Instagram: https://instagram.com/mochilerostravelblog

persigue la felicidad - foto original: nelson mochilero

Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *