ConsejosConsejos y CulturaCultura

La mochila de Ellie: The Last Of Us II

Guía para fans de The Last Of Us

The Last of Us II ha sido uno de los videjuegos más esperados de todos los tiempos. Muy pocos juegos han anunciado su desarrollo con tanta anticipáción y la espera dejó ansiosos por años a miles de seguidores.

Ellie, su protagonista; es una sobrevifvientede la pandemia provocada por el virus cordiceps. Este parásito es un hongo que se instala en el cerebro manipulando a su vícitma para facilitar su diseminación, reproducción e infección.

Ellie portando mochila superviviente - The Last of Us II

Sin duda es uno de los parásitos de los más horribles del planeta. Este es 100% real pero que por suerte no afecta a los humanos Si te interesa, hace unos años hice un video en donde puedes verlo en acción (Número 5):

Pero volvamos al tema principal: la mochila de Ellie.

A pesar de tratarse de una de los principales accesorios de cualquier situación de supervivencia, esta es una mochila sumamente simple. Me recuerda a las Jansport que se suelen usar en el colegio.

Se trata de una mochila cuyo color ha sido desgastado por el sol y muestra signos de bastante uso. Tiene un bolsillo grande frontal bastante práctico y que en lo personal me agrada bastante. Me recuerda a las mochilas que solía usar en los 90’s. (o a la número 2 que puedes ver en este video, una reciclada que tuve hecha de carpa militar)

La mochila de Ellie - The Last of Us II - Nelson Mochilero 1

Ellie usa esta mochila como carcaj para las flechas, como funda para su rifle y como vaina para su machete. También para guardar elementos de construcción de herramientas que va encontrando por el camino pero para nada más.

La mochila de Ellie - The Last of Us II - Nelson Mochilero 2

¿Qué debería llevar la mochila de Ellie? – según yo.

En el caso de que te encuentras en las circunstancias de Ellie sin duda esta mochila debería estar adaptada a tareas de supervivencia. Además de lo ya mencionado debería contar con:

  • Máscara antigas y mascarillas médicas. (Ella sin embargo es inmune al virus como se ve en la primera parte del juego)
  • Alcohol y vendas (Hay muchos conflictos, ataques y exploración por lugares punzocortantes)
  • Snacks, alguna comida portátil, y agua potable.
  • Si vas a estar mucho tiempo fuera: granos, semillas y menestras para cocinar.
  • Una pequeña olla como mínimo y un mini set de cubiertos dedicados exclusivamente para la comida.
  • Un pedernal o firestarter para poder hacer fuego en cualquier condición.

Bueno, al menos eso para empezar. Siempre se puede llevar mucho más o mucho menos y es un eterno conflicto de discusión entre muchos mochileros. Pero cada viaje esta adaptado al clima, a los peligros, a las condiciones, al tiempo que uno vaya a estar fuera.

Si quieres una lista completa y extensiva no dejes de leer el artículo definitivo de QUÉ LLEVAR EN LA MOCHILA DE VIAJE.

Y tú ¿Qué más crees que deberías encontrar dentro de la mochila de Ellie?

Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales:

Artículos Relacionados

Te puede interesar:
Cerrar