The Last of Us II ha sido uno de los videjuegos más esperados de todos los tiempos. Muy pocos juegos han anunciado su desarrollo con tanta anticipáción y la espera dejó ansiosos por años a miles de seguidores.
Ellie, su protagonista; es una sobrevifvientede la pandemia provocada por el virus cordiceps. Este parásito es un hongo que se instala en el cerebro manipulando a su vícitma para facilitar su diseminación, reproducción e infección.
Sin duda es uno de los parásitos de los más horribles del planeta. Este es 100% real pero que por suerte no afecta a los humanos Si te interesa, hace unos años hice un video en donde puedes verlo en acción (Número 5):
Pero volvamos al tema principal: la mochila de Ellie.
A pesar de tratarse de una de los principales accesorios de cualquier situación de supervivencia, esta es una mochila sumamente simple. Me recuerda a las Jansport que se suelen usar en el colegio.
Se trata de una mochila cuyo color ha sido desgastado por el sol y muestra signos de bastante uso. Tiene un bolsillo grande frontal bastante práctico y que en lo personal me agrada bastante. Me recuerda a las mochilas que solía usar en los 90’s. (o a la número 2 que puedes ver en este video, una reciclada que tuve hecha de carpa militar)
Ellie usa esta mochila como carcaj para las flechas, como funda para su rifle y como vaina para su machete. También para guardar elementos de construcción de herramientas que va encontrando por el camino pero para nada más.
¿Qué debería llevar la mochila de Ellie? – según yo.
En el caso de que te encuentras en las circunstancias de Ellie sin duda esta mochila debería estar adaptada a tareas de supervivencia. Además de lo ya mencionado debería contar con:
- Máscara antigas y mascarillas médicas. (Ella sin embargo es inmune al virus como se ve en la primera parte del juego)
- Alcohol y vendas (Hay muchos conflictos, ataques y exploración por lugares punzocortantes)
- Snacks, alguna comida portátil, y agua potable.
- Si vas a estar mucho tiempo fuera: granos, semillas y menestras para cocinar.
- Una pequeña olla como mínimo y un mini set de cubiertos dedicados exclusivamente para la comida.
- Un pedernal o firestarter para poder hacer fuego en cualquier condición.
Bueno, al menos eso para empezar. Siempre se puede llevar mucho más o mucho menos y es un eterno conflicto de discusión entre muchos mochileros. Pero cada viaje esta adaptado al clima, a los peligros, a las condiciones, al tiempo que uno vaya a estar fuera.
Si quieres una lista completa y extensiva no dejes de leer el artículo definitivo de QUÉ LLEVAR EN LA MOCHILA DE VIAJE.
Y tú ¿Qué más crees que deberías encontrar dentro de la mochila de Ellie?