Consejos y CulturaDónde estoySelva

Oro en la Selva

 

Una vez mi papa trajo una pepita de oro a casa. Dijo que la habían extraído de algún lugar de la selva y que había algo parecido a un yacimiento.
Yo era muy chico y no recuerdo los detalles completos, pero en su momento tuvo varias pepitas mas que iba trayendo.

¿Alguna vez viste una pepita de oro? Son como una caca de conejo, solo que doradas.
¿Que, tampoco viste caca de conejo? Es como la de llama pero mas chiquita.

Tengo entendido que hay centenares de yacimientos de oro en la selva. En estas fotos estoy en lo que fue un antiguo lavadero de oro donde se exploto a mucha gente a sumergirse a las aguas contaminadas con ácidos que facilitaban la extracción de oro. Murieron muchos.

IMG_7053

IMG_7062

IMG_7011

 

Se han tejido miles de historias sobre la búsqueda de “El Dorado”. Expedicionarios que retan a la muerte y sortean trampas, nativos salvajes, y animales agresivos para encontrar la fortuna en forma de montañas de oro.

Pero en el fondo he descubierto que el verdadero oro esta alrededor de cada centímetro que uno va conociendo. Es imposible no enamorarse de un entorno así. Creo que hay un valor increíble en poder caminar y comer frutas del camino, dejarse asombrar por las sociedades de insectos, sentir la lluvia, bañarse en las cataratas.

Cualquiera que pueda visitar los mismos lugares que yo se podrá sentir verdaderamente millonario y verá que las pepitas de oro están de más.

Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:
Cerrar