Qué estoy pensando

Una buena acción al día para vivir mejor

Hay buenas acciones que no nos cuestan nada, que son pequeñas y fáciles de hacer, y que al mismo tiempo son enormemente significativas. Puedes alegrar un día entero, o generar una sonrisa. Y es en esos momentos en donde la vida cobra más valor que nunca.

Pero a veces pienso que la mayoría andamos mal. Vivir adictos a las necesidades y a los objetos innecesarios genera ansiedades miedos y angustias, son casi invisibles pero allí están sin que te des cuenta, inflando el egoísmo, haciéndote una persona acaparadora y recolectora que se olvida del significado de compartir.

En ninguna escuela se nos enseña que el amor es lo más importante, y tampoco hay una universidad para “ser feliz”. Por en contrario todo pareciera ser un manual del tipo “como ser mejor que los demás”, una constante programación para hacer dinero y vivir en eterno consumismo. Pero créeme, si haces un muy pequeño esfuerzo para cambiarlo puedes notar una enorme diferencia.

Puedes darle personalmente una galleta a un niño de la calle en vez de comprarte una pulserita de goma de moda, o donar tus centavos en el supermercado. Puedes decirle algo lindo a una persona para que se sienta bien. Una flor a alguien que no lo espera. Una compañía a alguien que lo necesita. Decir te quiero a esas personas que no lo escuchan hace tiempo de tu voz. Cuan grande puede ser la sorpresa de esas personas, y cuan grande puede ser el aprecio que sientan por ti en vez de esperar en que se fijen en la ropa de marca que compraste o en tus juguetes nuevos. Hay una felicidad enorme en compartir amor y alegría, y no es necesario que hagas un enorme sacrificio. Lo bueno en tí crece, la felicidad te rodea y te haces un poco mejor persona.

Hay gente que necesita mucho y aunque no lo creas, tu tienes tanto para dar.

¿Por qué no ponernos la meta de hacer una buena acción al día y ver qué pasa?

Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *