AlemaniaEuropaSelva Negra

Entrando a Alemania por primera vez: Rumbo a la Selva Negra

Selva Negra . Nelson Mochilero - Mochileros.org

Me voy de visita a Alemania por primera vez. A diferencia de los tipicos eurotrips que van de capital en capital, esta vez me adentrare un poco en la zona fronteriza de pueblos que estan cerca de Francia, Suiza y Alemania. Mi punto final de llegada sera Freiburg y la Selva Negra.

Selva Negra:

Desde los mapas se ve como una oscura mancha con un verde mas oscuro que el de sus alrededores.
Se trata de uno de los rincones de Europa que hierven de belleza y misterio. Con bosques de frondosa vegetación uno puede descubrir nuevos rincones y secretos en sus profundidades. Es por eso que los romanos bautizaron con ese nombre a este enigmático lugar.

En Selva Negra, se tienen festividades que en su forma heredan la forma de los rituales  paganos de antaño, como quemar figuras de madera y paja, bailar alrededor de la fogata. Mientras que los cercanos Alpes son pedregosos y montañosos, la selva negra tiene parajes mas verdes y frondosos que se incrustan en grandes praderas.

Cosas por las que se le conoce:

La gran tradicion de relojes cucú tiene su origen en este lugar. Se trata de ese tipíco reloj con forma de casita que cada hora abre sus puertas para dejar salir a un pequeño pajaro autómata haciendo un sonido similar a cu-cu. Tambien los hay mas comoplejos, con leñadores y otras figuras, asi como casas grandes de dos pisos.

La gastronomia local es ademas una de las estrellas del lugar, encabezada por supuesto por la torta Selva Negra, del mismo nombre que la zona. Con una receta super especial es cocinada por grandes maestros artesanos popularmente conocidos por el sabor que obtienen con sus fórmulas.

El aguardiente de cereza (Kirschwasser) es otro de los caracteristicos sabores que nacen en Selva negra, asi como tambien el popular «Jamon de la Selva Negra» impregnado con un tradicional aroma ahumado.

Las casas son muy pintorescas, asi como los trajes tipicos de las mujeres con  sombreros de bolas rojas que parecieran simular cerezas gigantes.

Las atracciones culturales mas destacadas van desde  el festival folclórico de teatro (en el escenario al aire libre más grande de Alemania en Ötigheim), hasta Festival de música de la Selva Negra con varias presentaciones simultáneas en 25 aldeas y ciudades en toda la Selva Negra.

En el largo camino que va desde Ostrava (República Checa) hasta Selva Negra (Alemania) pasare por Praga, Nuremberg y varias otras ciudades medievales que ire descubriendo de a pocos para compartir con ustedes.

Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:
Cerrar