Qué estoy pensando

Viajar en el tiempo: Reflexiones mochileras en el bosque

¿Cambiarías tu vida si pudieras viajar en el tiempo?

Una guía para que tu viaje por el tiempo sea más provechoso. Déjate inspirar por la naturaleza y disfruta de este paseo por reflexiones que surgen en la profundidad del bosque.

Comparte el video si te gusta y miralo a continuación a full pantalla y en HD:

Mira el video en youtube y deja tu opinión en la caja de comentarios para responderte.

suscribete al canal de Nelson Mochilero en Youtube

 

Filosofía mochilera que se encuentra en la vida para compartir en el camino.

Transcripción del texto del video a continuación (no la leas si ya viste el video):

¿Qué harías si pudieras viajar al pasado? ¿Cambiarías cosas que hiciste?

Si actualmente estas feliz contigo mismo y con la persona que eres lo mejor sería dejar el pasado como esta.No habría nada que cambiar ni errores de los cuales arrepentirse ya que todos los pasos andados te habrían llevado exactamente a la felicidad que tienes ahora.

Hecho cierto: Si uno cambiara pequeñas cosas del pasado podría cambiar dramáticamente el presente. Cada cosa que hemos hecho nos ha llevado de manera muy precisa a donde hemos llegado.

Se dice que el frágil aleteo de una mariposa puede provocar una tornado al otro lado del mundo. Por ejemplo:

1 El calor lleva a una persona comprar una bebida. Precisamente en la misma tienda no tienen cambio, por lo que le dan un boleto de lotería que el acepta. De pronto tuvo más dinero que nunca en su vida.

2 El día que decidiste ir al baño antes de salir a una reunión aunque sabías que era tarde. Perdiste el bus. Te fuiste caminando y te encontraste con alguien en el paradero. Al final te casaste con esa persona.

Aunque también existen casos malos:

1 La persona que por decidir tomar unos tragos de más con una nueva amistad, condujo de regreso y atropelló a alguien sin querer. Esa noche el pánico lo llevó a fugarse. Hoy cumple condena en la cárcel.

2 Aquel que decidió salir temprano del trabajo y darle una sorpresa a su pareja. Le encontró con otra persona. Con esa decisión se acabaron 25 años de matrimonio y 3 de infidelidad.

Y así por el estilo. Pequeñas e intrascendentes cosas que se cruzan en nuestro camino y que provocan cambios determinantes, circunstancias irrepetibles, eventos, coincidencias y fortunas inesperadas.

HAY UNA COSA DESTACABLE PARA PENSAR DE TODO ESTO

Si existiera una máquina del tiempo y pudieras viajar al pasado te verías tentado a cambiar algunas cosas. Tal vez cosas que no quisieras haber hecho o dicho, o cosas que podrías haber hecho mejor.

Sin embargo eres la persona que coleccionó toda esa vida, con errores y aciertos. Viajar a corregir algunos errores no te libraría de cometer otros distintos. Y si por un momento te parece que cambiar el pasado puede hacerte una mejor persona en el presente considera esto:

Este preciso momento, estas viviendo el pasado del futuro.

Si cambias esa cuántica perspectiva de tu lugar en el universo entenderás que tienes el poder de cambiar todo lo que viene. No importa que edad tengas ni que hayas hecho. El único momento en el que es tarde es cuando ya estás muerto.

Por eso y mucho más: no tires la toalla, no te des por vencido, no creas que tu destino esta ya determinado.

No te arrepientas de las cosas que hiciste, sino de las que estas dejando de hacer.

No te arrepientas de las cosas que dijiste, sino de las que no te estas permitiendo expresar.

No pienses tanto en lo que hubiera sido, enfócate en lo que será.

Mañana podría ser un gran día, pero solo porque tomas esa decisión hoy.Porque al final de todo lo único de lo que realmente eres dueño, es del tiempo que se te ha concedido para vivir. Estas viajando en el tiempo por una linea de infinitas posibilidades pero que de cualquier modo tienen un inicio y un final.

Lo que queda en medio depende de ti.

Nelson Mochilero

Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales:

Artículos Relacionados