AnimalesConsejos y CulturaQué estoy pensando

Entrevista exclusiva con Cecilio

entrevista mochileros

Desde siempre este animal me causó mucho interés y admiración. Por ello he decidido fotografiarlo y entrevistarlo.

 

– Hola.

– Ehem, hola

– Me permites hacerte unas preguntas para mi blog? Es que ya no sé de qué escribir.

– Si, como no.

– ¿Eres un pez, un pato, una rana o que?

– No soy una sirena al revés.

– En serio?

– No

– ¿De dónde eres?

– Yo soy de Asia pero mis primos son japoneses y tengo una tía en Australia. Tengo parientes en África, Madagascar y Arabia. De por ahí somos.

– ¿Y tu nombre es?

– Pez del fango para los amigos, pero en otros círculos con más clase que tu blog me conocen como Periophtalmus. Mudskipper para los gringos.

– ¿Cómo te gustan las chicas?

– De linda colita.

– ¿Y como haces para acercarte a ellas?

– Cuando mis amigos y yo vemos a alguna tía  buena empezamos a dar saltos en el aire. Por lo general el que salta más alto y mejor causa la mejor impresión en ella se la queda. Y si eso no funciona luchamos entre nosotros (de mentiritas).

– ¿Cuéntame y a qué te dedicas?

– Cuando no estoy en el fango revolcándome estoy en el agua con los ojos afuera. Si no es eso estoy buscando comida o saltando para impresionar alguna chica. Pero por lo general estoy quieto meditando y haciendo planes para el futuro.

– ¿Qué planes para el futuro?

-En realidad siempre quise ser ingeniero. Es un proyecto que tengo a largo plazo. Todavía estoy esperando unos cuantos millones de años a que me crezcan más los brazos.

– Ah mira, ¿haces ejercicio?

– Si, planchas. ¿No se nota?

– Si si. ¿Y qué otra afición tienes?

– Me gusta mucho respirar. Es un talento que tengo desde chiquito. Creo que si no respirase me moriría. Puedo respirar por la piel y también por las branquias que tengo. Todavía estoy esperando a que me salga nariz.

Bueno aparte de eso me gusta el arte, el teatro. He salidos en televisión varias veces, en National Geographic, en Animal Planet ya todos me conocen. Pero como están las cosas también acepté salir en un comercial de cerveza

-Interesante. ¿ Y dónde se te encuentra usualmente?

– Para casos de emergencia estoy en los manglares, en las zonas con mucha humedad. En regiones tropicales y subtropicales, incluyendo todo el Indo-Pacífico y el Atlántico africano. Si no es una emergencia no estoy para nadie. Por favor no insistir.

– ¿Cuál es tu comida favorita?

– Por lo general pequeños insectos y cositas que se muevan sin hueso. Gusanillos, huevitos de insecto, pero nada como un rico mosquito de verano.

– Muchas gracias por la entrevista Pez del Fango

– Puedes llamarme Cecilio, pero no le digas a nadie más mi nombre.

– No te preocupes.

animales mochileros
Cecilio escalando roca
animales mochileros 2
Cecilio y Cecilio
animales mochileros 3
Cecilio meditando
animales mochileros 3
Cecilio de fiesta

 

Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *