ComidaConsejos y CulturaQué estoy aprendiendoQué estoy haciendo

Bushcraft: Técnicas y trucos mochileros al aire libre

Nada más inspirador que salir al aire libre y disfrutar de la maravillosa naturaleza. Pero hay técnicas y trucos para disfrutarla antes de encontrar problemas.

En este video me aparto de la ciudad e inicio la mañana buscando elementos secos como ramas y paja seca que pueda encender con facilidad.

Utilizo una pieza de metal ferrocerio para generar chispas que puedan encender la madera seca y así iniciar el fuego.

Luego, disfruto con placer paso a paso este proceso y al final descanso al lado del río mientras se calienta la sopa, el café y algunas carnes con panes. Cae el sol y todo es tranquilidad con el fondo de aves y el correr de las aguas.

¿Dónde lo filmé? Al lado del río Odra, en las afueras de la ciudad que me lleva a los bosques de Ostrava-Zabreh, República Checa. La música que escuchas de fondo es totalmente propia, improvisada e interpretada con una guitarra acústica.

BUSHCRAFT:

Bushcraft aire libre Mochileros

El término BUSHCRAFT tiene origen y uso en varios países donde el contacto cercano con los bosques es algo común. Es una palabra que aunque describe varias actividades, entre ellas

  • La HABILIDAD de manejar  herramientas
  • Encender fuego
  • Conocer técnicas de rastreo y caza
  • Construir guaridas
  • Usar cuchillos especializados y hachas
  • Desarrollar nuevas herramientas y artesanías talladas en madera

De hecho estas son solo algunas cosas, pero con eso tendrás una idea clara. A diferencia de la supervivencia esto es más un estilo de vida y afición.

Mi primer contacto con esto fue quizá en Finlandia donde es una actividad de lo más común junto con el típico café finlandés asándose al lado de los chorizos. El Bushcraft es un hobbie que se practica mucho en lugares como la europa nórdica, en Canadá y Estados Unidos así como en Australia, y Africa del sur pero se extiende a todo el mundo siempre que haya aficionados y apasionados.

Como verás se trata de un maravilloso universo de cosas para hacer al aire libre. Tiene mucho que ver quizá con el Tramping del cual hablaré en otro artículo, pero este último tiene más un fondo histórico desarrollado por ex scouts y militares auto exiliados.

Por favor, si te gusta el video compártelo y déjame tu comentario en la pagina del video.

No olvides suscríbirte al canal para estar en contacto y sobre todo ¡disfrutalo!

Suscríbete al canal de viajes

Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *