AsiaRusia

Colisiones, explosiones y meteoritos en Rusia

colisiones explosiones y meteoritos en Rusia

 

Vengo siguiéndole el rastro a algunos interesantes misterios y colisiones a traves de la Database de Impactos sobre la Tierra (en inglés) y es impresionante ver que hay más colisiones, explosiones y meteoritos de los que imaginamos. A veces la mayoría de estos cuerpos se queman con la fricción contra nuestra atmósfera de modo que solo llegan a verse cenizas u objetos brillantes en el cielo que desaparecen.

En otros casos la visión puede ser escalofriante, con fuego en el cielo y sonidos atormentadores como fue el caso del «Bólido de Cheliábinsk» que cayó en Rusia en Febrero del 2013. El resultado; 1491 personas heridas y varios daños materiales por la onda expansiva.

 

Video de la caída del Bólido de Cheliábinsk en Rusia:

El 30 de Junio de 1908 sucedió algo similar en Tunguska, también parte de Rusia (Unión Soviética en aquel entonces). Resulta interesante como estos eventos parecen coincidir sobre este territorio.

Pero más recientemente acaba de descubrirse un impactante agujero que ha llamado la atención de toda la comunidad científica. Un gigantesco cráter de 80 metros de diámetro se tragó literalmente una porción de tierra dejado miles de interrogantes al respecto.

Este misterioso accidente se encuentra en Yamal, península del norte de Siberia, Rusia. Se cree que el gigantesco agujero fue generado por agua, sal y gas, como consecuencia de una explosión subterránea. Otras hipótesis menos probables apuntan a la colisión de un meteorito. En cualquier caso las imágenes no dejan de ser impresionantes:

 

Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *