Consejos y Cultura

¿Dónde viajar?

De las decenas de emails que he recibido de gente que quiere viajar, solo la mitad tiene posibilidades de hacerlo, de esa mitad solo la mitad ya esta planificando su viaje, y de esa mitad una pequeña parte tiene claro a dónde quiere ir.

Ahora, ¿quién te dice a dónde ir, cómo escoger?¿ Unas fotos que viste en internet? ¿Unos mapas cartográficos de navegación?¿unos anuncios de una agencia de viajes? ¿Un programa de tv?

Cuantas veces me han «recomendado» lugares «turísticos» para visitar … he terminado pagando cientos de dólares por llegar, horas en buses, largas caminatas con peso en la espalda para dar con un lugar COMPLETAMENTE ORDINARIO.

Para alguien que vive al lado de la catarata más grande del mundo es lógico que la cascadita de Chepén sea una pérdida de tiempo. Para alguien que vive en el Valle de la Muerte en el Sahara, recomendarle visitar dunas del rio Mangochi es una payasada. Y así por el estilo.

De modo que hay que tomar con pinzas las recomendaciones de viaje, sobre todo si vienen de quienes han viajado poco. Por le general te llevarán a lo más típico, prefabricado y populoso, además de caro.

Por suerte en breve podrás con una guía que no te indicará lugares, sino el mejor criterio para elegir. Saldrá a la venta en los próximos meses y será publicada en mochileros.org

Además tienes los foros en www.mochileros.org/forum donde puedes publicar y solicitar recomendaciones según tus intereses personales. Eso si, no son bienvenidas las publicidades no deseadas, sino como siempre, los testimonios veraces de viajeros.
Entra y prueba!

Nelson
www.mochileros.org/nelson

Iguazu - mochileros.org

Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:
Cerrar