EuropaKromerizMisteriosRepública Checa

Encontré la gruta del diablo – Kromeriz República Checa

Gruta del diablo, gruta de Satán, llámala como quieras porque igual es diabólica. La razón por la que hice este video es porque este tipo de grutas satánicas se menciona mucho en textos de satanismo y obras de  Anton Lavey. Simbólicamente «grotto» o gruta es una congregación satánica, y si bien esos significados estan fuera de contexto; la arquitectura del lugar obedece a toda la imaginería que proponen para propósitos rituales. No me cabe la menor duda de que muchas religiones paganas estarían más que satisfechas de llevar a cabo rituales en un lugar con estos decorativos: rodeados de faunos y sátiros que remembran al dios Pan o a su distorsionada figura: Satán.

Estar en este lugar fue fascinante, pero hay mucho más por ver pues esta en los jardines de Kromeriz.

Ubicada en la región de Zlin, Kromeriz es una pequeña población que se convirtió en ciudad en el siglo XIII. Estos jardines patrimonio de la Unesco y principal atracción de la ciudad, han servido para filmar varias películas especialmente por los estudios de cine Barrandov.

Entre sus piletas y arbustos se esconden peces, sapos, mariposas… y la estética del lugar cambia por completo dependiendo de la estación. Ver todo florido puede ser tan impresionante como capturar un otoño rojizo o un invierno blanco.

El jardín de las flores y el jardín al pie del palacio subliman la aquitectura, paisajismo y arte, combinando la decoración de elementos de una manera fantástica.

La ciudad fue inicialmente un asentamiento mercantil ya que allí confluían rutas comerciales. En 1997 fue votada la ciudad histórica más hermosa de República Checa, y un año después se agregó a la lista de patrimonios de la humanidad de la UNESCO.

Este lugar es escenario de festivales de música, exposiciones, obras teatrales, y conferencias por lo que vale la pena coincidir con algún evento.

Para llegar  solo debes dirigirte a los jardines de Kromeriz e investigar el gran salón de la cúpula que está en el centro (rotonda le llaman acá). Esta es la segunda visita en República Checa que hago a estos jardines fantásticos.

Acompañame a esta exploración por la gruta de Satan. Mira el video en Youtube y coméntalo.

No olvides de suscribirte al canal y las redes sociales donde publico más a menudo.

suscribete al canal de Nelson Mochilero en Youtube

Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales:

Artículos Relacionados

Te puede interesar:
Cerrar