FinlandiaKimito

Explorando Kemiönsaari (Isla Kimito) El corazón del archipiélago finlandés.

el corazon del archipielago de Finlandia  - Kimito Island

Imagina un maravilloso archipiélago nórdico formado por 15000 pequeñas islas. De ellas hay una llamada Kemiönsaari, también se le conoce como Kimitoön o Kimito en inglés. Este es un lugar remoto en el mapa en donde no solo se preserva una increíble belleza natural y biodiversidad sino también una cálida bienvenida a sus visitantes para olvidarse  del frío.

Es un área llena de naturaleza y vida salvaje. La pronunciación que escuché de la gente local hacia que sonara a «Chimito».

Luego de dos horas y media a través de las costas sureñas de Finlandia pude alcanzar a la península Kasnäs en la isla de Kimitoön, el corazón del oceánico archipiélago finlandés.

Una deliciosa comida nos esperaba en Kasnäs Archipiélago Spa donde pasamos la primera noche. En mi recuerdo más claro de esa llegada veo la luna llena iluminando el suelo nevado. Rápidamente visitamos un lugar de confección de platería Finlandesa (Silver Fish) que hacía algunos de sus productos artesanalmente.

Fué además la primera vez que presencié la cultura nacional del Sauna. Habitaciones de vapor tenían una puerta de escape que daba directo al mar, e incluso en el camino una pequeña tina de agua caliente que permitía refugiarse el frío en medio de la naturaleza.

kasnas2

La mañana siguiente significó descubrir todo aquello que en la noche era oscuridad. Estaba parado en una península maravillosa llena de vegetación. Hacía frío, pero este frio tenía un encanto distinto; levantaba una bruma mágica sobre todo el mar y dejaba ver una hermosa neblina que con el fondo de bosques y el sol naciente  se veía inmejorable.

kimito-kasnas

kimito islanda Finlandia Finland

A pocos metros de Kasnäs Archipiélago Spa se encontraba el Museo Natural. Un lugar que no puede dejarse de visitar ya que tiene un fascinante exhibición de toda la fauna que rodea al lugar por encima y debajo del agua.

museo-natural-kasnas Finlandia Natural nbefinland matkamessut

En él pueden verse desde bacterias aumentadas por las lupas hasta aves y focas disecadas. Los textos y videos dan para quedarse toda una mañana, sin embargo había una embarcación que tomar hacia la Isla Högsåra.

En serio, me quedaron muchas ganas de pasar todo el día investigando sobre los animales y la geografía del lugar. Según me explicaron las miles de islas que forman el archipiélago son la consecuencia de millones de años de glaciaciones sobre este terreno que arrastrandose sobre la superficie, erosionando la roca y dirritiéndose dejaron este paraíso tal y como se le encuentra hoy en día.

—————-

La comida en Kasnas fue excelente. Finlandia es un lugar donde la comida no decepciona y la mayor parte del tiempo los alimentos eran frescos y naturales.

Varias horas de viaje en dirección a Helsinki llegamos llegar a un destacado lugar en la isla de Kimito: Storfinnhova Gard, destacado por su increíble sauna hecho de roca con aspecto medieval.

storfinnhova gard

La cena en este lugar luego del increíble sauna fue uno de los momentos más memorables para mí y los compañeros con quienes compartí este día ya que disfrutamos de una de las más exquisitas variedades de platillos frescos en un ambiente que parecía una antigua taberna.

Para concluir la noche estuvimos  todos sentados luego en la naturaleza disfrutando alrededor de una cálida fogata. Memorable día.

Ice Skating:

Fué una experiencia de riesgo en la recientemente congelada superficie del lago donde tuvimos que comprobar la firmeza del hielo que  se partía a pedazos. Los trajes especiales cubrían en caso de emergencia -por si acaso nos hundíamos en el agua helada- de modo que pudiéramos sobrevivir.

ice-skating-dalsbruk

El lugar vale la pena ser visitado y explorado. Tiene una reserva natural muy hermosa y las palabras quedan cortas para describirlo. Por eso en los próximos días estaré publicando nuevos videos en http://www.mochileros.org/tv

Así que no olvides suscribirte al canal.

Cómo llegar a Kimito:

Para llegar a la isla lo más fácil es tomar un bus desde Helsinki o Turku. La tabla de salidas y horarios se encuentra  en www.matkahuolto.info
GALERÍA:

Generated by Facebook Photo Fetcher 2


Este viaje fue realizado gracias a la hospitalidad de Kasnas.com , Kimitoön Kemiönsaari , Nordic Bloggers Experience , VisitFinland.com, Rib-Safari , Storfinnhova Gard, y los anfitriones Benjamin Donner, Tanja Granlund, Mats Gronblom.

 

 

Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *