EuropaFinlandiaLohja

Atascado en Finlandia: Safari Off-Road en la nieve

safari off road en Finlandia - Poistielta

Cuando destruí uno de los espejos en una de las ciudades más caras del mundo pensé que me había metido en un gran problema. Pero el dueño no solo me lo dejó pasar sino insistió en que le metiera caña a sus autos para salir del lodo. Un Safari Off Road consiste en manejar grandes máquinas 4×4, camionetas, cuatrimotos y otros vehículos  fuera de las carreteras convencionales. Esto sumado a la humedad, el lodo y la nieve dificulta las cosas requiriendo a veces ayuda de herramientas y cableados especiales. Esta es mi historia en un Safari Off Road en Finlandia:

Lo que sucedió este día fue completamente inesperado, emocionante y lleno de energía. Con Paavo  Hyrkkö, guía experto de Poistielta, me dirigí hace la maravillosa naturaleza de Lohja, una localidad cercana a Helsinki.

Lohja, Finland Off road 4x4

Una vez allí me mostró el gran hangar de máquinas Land Rover y cuatrimotos furiosas por salir a conquistar este terreno.  Debo confesar que  manejar estos enormes autos off road en medio de la nieve era algo que ponía todos los sentidos alertas y la adrenalina fluyendo como un embriagante cocktail en la sangre.

Anduvimos durante subidas y bajadas en un panorama salvaje nevado lleno de barro, rocas, hielo. Las llantas se hundían y el auto se deslizaba. Por momentos parecía que todo se salió de control sin embargo la impresionante fuerza de estos motores daban la sensación de que un humano podía extender su control y conexión con estas poderosas máquinas.

land rover, 4x4, off road safari en Finlandia con Nelsonmochilero

Me atasque en un momento en la superficie de hielo que se destruyó con el paso de las llantas dando lugar a una sopa de barro, rocas, raíces y piedras. Había que controlar estas máquinas al límite para poder escapar y finalmente lo conseguí. En el video puedes verlo todo.

nelson mochilero - 4x4 off road finlandia nbefinland matka

La segunda parte de este fascinante paseo consistió en montar las ágiles cuatrimotos (o ATV de «All Terrain Vehicle» como también se les conoce) que no se detenían ante ningún obstáculo.

cuatrimotos, finlandia. All terrain vechicle ATV

Era increíble ver cómo podían montarse sobre roca mojadas, sobre raíces rotas y sobre flujos de agua congelada. Subimos por caminos sinuosos y en varios momentos se pudo sentir el peligro debajo de esas ruedas.

Era un lugar salvaje en medio del frio invernal de Finlandia. No es la primera vez que conduzco un camión o un cuatrimoto, pero hacerlo en estos panoramas de fantasía lo cambian todo. Sentir el viento helado o el deslizamiento de las ruedas hacen que uno este más alerta al terreno, más en contacto con cada detalle.

Aquí el video de esta experiencia manejando en la nieve por Finlandia. Por favor no olvides suscribirte al canal y compartirlo si te gusta ya que eso me motiva a hacer más episodios.

Para más información sobre cómo hacer esta visita: Poistielta.

Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *