AustriaEuropaViena

Mercados Navideños en Europa – Viena, Austria

mochileros viajes: mercados de navidad en Viena

Para muchos de nosotros la navidad tiene nieve sintetica que se compra en bolsita y los árboles son de plástico decorados con  lucecitas made in China. También sabe a cosas preparadas por mamá con ese pavo horneado que recalienta el ya cálido ambiente de verano. Para quienes nunca han podido ver «la otra cara de la navidad» les comparto desde Viena un recorrido por sus maravillosas calles y mundialmente famosos mercados navideños.

Tuve que salir a las 6 am y luego de cuatro horas de viaje llegar a la ciudad. La primera vez que estuve en Viena no pude ver nada ya que solo sería un breve paso por el aeropuerto a mi primera llegada a Europa (Viena, Praga, París y Amsterdam son los mejores destinos para «llegar» a bajo costo Europa desde Latinoamérica).

Las mañanas de Diciembre son frías en Austria por lo que hay que ir abrigado y preparado para caminar todo el día. Después de comprar el ticket de metro comienzo el recorrido por los famosos «Christmas Markets» que muestran hermosas decoraciones navideñas, negocios de comida típica, dulces y artesanías. Grandes palacios, columnas romanas, catedrales góticas, y un sin fín de monumentos que hacen de este un centro inagotable de exploración.

Si debo ser honesto, los precios no son amigables y posiblemente entre los más altos de Europa. Pero tampoco es para preocuparse demasiado. Casi todos los que viajan a estas ferias parecen ser 20% compras y 80% «mirar y pasear», igual que yo.

Mercados navideños hay muchos, pero  sin duda el de Viena es uno de los más estelares. Si bien la palabra «mercado» implica compra y venta, no es necesario que compres para hacer esta visita.  Lo importante es que por lo menos puedas disfrutar del paseo típico navideño y de la  belleza de esta ciudad.

A continuación el Video de Viena en navidad, fotos y también un enlace a una más completa Guía de Viena publicada en mochileros.org

Míralo en fullscreen y HD:

Guía completa de Viena en Mochileros.org: http://mochileros.org/guia-de-viena/

mochileros viajes: mercados de navidad en Viena

 

Generated by Facebook Photo Fetcher 2


Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *