FinlandiaHelsinkiPrensa

Mi participación en Nordic Bloggers Experience, Matka 2014 y la televisión en Finlandia

Durante mi viaje a Finlandia fui invitado a participar del evento internacional Nordic Bloggers Experiencie el cual facilitó incluyó a bloggers de viaje de distintas partes del mundo con el objetivo de explorar Finlandia. Cada cual tendría la misión de mostrar Finlandia según su propia mirada y enfoque siendo divididos en grupos voluntariamente.

  • Food & Culture
  • Fashion & Design
  • Nature & Adventure – donde estuvo presente Mochileros.Org

Se realizó como parte de la gran feria del turismo nórdico MATKA con el respaldo oficial de Visit Finland y Visit Helsinki con quienes hicimos una gran amistad.

Durante mi paso por Finlandia fui reconocido y entrevistado varias veces. En lo particular a mí me llamó la atención haber recibido tanta atención tanto para medios escritos como para la televisión  Y eso de que la gente te reconozca de la nada es algo que nunca me había pasado fuera de Internet, en la vida real, y  en un país lejano.

 

Aparición en televisión nacional – MTV Finlandia.

 

Video Oficial Matka – NbeFinland:

En el camino no solo tuve la oportunidad de conocer una parte grandiosa de Finlandia sino también de conocer gente muy especial, creativa e innovadora. Hice varios amigos, tanto bloggers viajeros como promotores, todos ellos con ideas vanguardistas de lo que significa el TURISMO. Mientras que en otras latitudes he visto la palabra «turismo» más asociada a «hacer dinero», aquí por el contrario he vivido un significado mas cercano a «vamos a descubrir, disfrutar y mostrarle al mundo».

Finlandia es sin duda un lugar muy innovador y lo que más tiene son ideas y tecnología. Creo que si hay que otras oficinas de turismo del mundo pudieran tomar de ejemplo el trabajo que se viene haciendo acá la cara de los viajes no necesitaría tanto maquillaje publicitario.

Sin duda #NbeFinland (Nordic Bloggers Experience) asi como #Matkamessut (Encuentro Matka) me han dado una nueva perspectiva sobre los viajes. Regresar a Finlandia es algo que definitivamente debo hacer. Tengo aún mucho por explorar, mientras tanto no olviden suscribirse a los Videos de Finlandia que estoy subiendo en Youtube.

bloggers matka matkamessut nbefinland

Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *