Consejos y CulturaQué estoy aprendiendoQué estoy pensando

Desentierro respuestas escondidas tras catorce años

Filosofía nacida durante viajes que no había publicado antes

El mejor momento para plantar un arbol fue hace varios años; el otro mejor momento es hoy. Nunca es demasiado tarde, ni demasiado temprano.

Nelson Mochilero - filosofia y reflexiones de un viajero 1

Esta fantástico que puedas acumular experiencias de vida, porque finalmente «eres» es la suma de todas las cosas buenas y malas que te han sucedido y te trajeron hasta hoy.

A veces lo que todo el mundo esta haciendo supuestamente bien es solo un gran pensamiento colectivo equivocado. Por eso es lógico que te confundas entre lo que parece que haces mal y lo que deberias hacer bien.

Lo verdaderamente sabio es aprender de los errores de los demás.

Cuando hayas caminado una vida entera buscando respuestas por el mundo y vuelvas al lugar de origen con las manos vacias terminaras dandote cuenta de que las respuestas siempre estuvieron escondidas en el escondite mas inimaginablemente ridículo : dentro de ti… y es allí por donde todos deberiamos comenzar a buscar las respuestas. Por lo general ellas nunca estan afuera.

Tu sabes lo que tienes que hacer… pero no lo haces

Tu sabes lo que tienes que decir… pero lo has callado

Tu sabes como quieres vivir tu vida… pero lo has olvidado.

Y si crees no saber nada de eso es solamente porque hay turbulencias en el lago de tu mente distrayendo tus pensamientos.

Deja que la soledad y el silencio apaciguen tus pensamientos y encontraras claridad cuando el lago este tranquilo.

Nelson Mochilero - filosofia y reflexiones de un viajero 2

Es importante tener disciplina con uno mismo y con los objetivos trazados porque el mundo esta infinitamente lleno de distracciones que siempre estaran alejandote de tus metas.

En el fondo no es que no sepas cual es tu camino; sino que aun no has encontrado la disciplina y el métido para seguir el camino.

Con un poco de calma y reflexión verás con distancia ordenarse esos pensamientos. Pónles fecha, anótalos, comprométete y disfruta del camino en su ejecución.

Nelson Mochilero - filosofia y reflexiones de un viajero 3

~ Nelson Mochilero ~

[Texto Escrito originalmente el 23 de setiembre del 2007 y finalmente hecho público el 30 de enero del 2021 para quien encuentre utilidad en él en estos tiempos complicados]

Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *