EuropaLiberecRepública Checa

Explorando el Paraíso de Bohemia: República Checa

Paraiso checo de bohemia, Republica Checa

El Paraíso de Bohemia también conocido como Paraíso Checo (Ceský ráj) es una increíble región protegida ubicada al norte de la región de Bohemia, en Europa Central. Conocer el paraíso checo implica paralizarse ante la belleza de sus panoramas. Se dice que no hay otro lugar en Europa Central que tenga tanta variedad panorámica junta en tan pocos kilómetros. Esto se debe a que incluye estanques, extrañas formaciones rocosas, cuevas, ríos, lagos, bosques y una variada fauna y flora.

paraiso de bohemia

Además de paisajes asombrosos incluye incontables posibilidades para los amantes del senderismo, escalada en roca y ciclismo. Descubrir esta bella región me dejó una fuerte impresión en la memoria. Pocas veces recuerdo haberme quedado estupefacto ante un paisaje y esta es una de ellas.

escalada en roca

Podría mencionar las gigantescas y deformadas rocas, o las antiguas criptas del panteón al pie del castillo de piedra, o los senderos que ofrecen escenarios de película y laberintos de piedra; si embargo me quedo sobre todo con los paisajes que uno alcanza a ver cuando se asciende por las montañas.

Esta zona también es bastante popular por formar parte de la red global de parques geológicos respaldada por la UNESCO lo que la convierte en un destino ideal para el geoturismo. Tiene una variedad de fenómenos geológicos y formaciones rocosas que no dejan de impresionar. Las piedras preciosas de la región son otra de las razones por las que se conoce este lugar y es  por ello que tiene una larga tradición de producción de joyería.

 

Senderismo en Besedice:

A caminata vale la pena. A la distancia pude ver una curiosa montaña con picos aserrados de roca sólida. Al dirigirme hacia los picos, paso previamente por posadas y restaurantes que por su ubicación y construcción son bastante llamativos y pintorescos.

Ya ingresando en el bosque la caminata es tranquila y se siente el aroma fresco de invierno en la más profunda naturaleza.

nelsonmochilero en roca

Es curioso encontrar tallados de laberintos y escalones por doquier:

escaleras de piedra besedice

Las formas son de lo más caprichosas:

geoturismo republica checa

Si hay algun lugar que se parece al ficticio «Rivendell» seguro sería este:

nelsonmochilero , senderismo en besedice

La vista desde las alturas es inmejorable:paisaje malá skála

nelson mochilero besedice

Siguiendo por los caminos de trocha me encuentro que gran parte de este lugar esta conformado por senderos claros y señalizados aptos para todo tipo de público. Estar dentro es por momentos como ingresar a un laberinto de rocas y paredes de musgo. La frescura del lugar y esas luces contrastadas con las sombras entre las piedras crean una atmósfera muy de fantasía.

naturaleza outdoor

Por momentos se pueden ver amplios valles y alcanzar miradores que dejan ver el río y los bosques a los alrededores. Pequeñas poblaciones de ensueño junto con una vida que alcanza la armonía con su entorno. Estando aquí uno se siente inspirado.

Galería de fotos:

Generated by Facebook Photo Fetcher 2


Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *