EuropaRepública Checa

El mítico Panteón de Vranov

vranov castillo pantheon

Este es el más grande castillo de piedra y de difícil ejecución de la República Checa: el mítico Castillo de Vranov también conocido como Castillo de Vranov. La forzada forma que obtuvo el castillo fue determinada por las naturales formaciones rocosas. Se contruyo en 1425 y se abandono en el siglo XVI y es una majestuosa fortaleza gótica que perdura hasta la actualidad.

Cuando camine por los alrededores no pude de dejar de impresionarme por las grandes, numerosas y profundas criptas caladas en medio de la sólida roca.

castillo vranov

IMG_7504

Es como uno de esos escenarios de El Hobbit, con rocas, inscripciones, portales, criptas y detalles que son verdaderamente reales.

vranov puerta

Hay también extrañas y profundas fosas. Además esta es una zona de naturales cavernas subterráneas donde pueden encontrarse murciélagos como parte de la fauna del área.

IMG_7473

IMG_7520

El lugar es perfecto para senderismo y se pueden alcanzar aquí también interesantes miradores.

IMG_7526

Símbolos antiguos, inscripciones, altares y cruces son comunes en el lugar. Hacen que uno se sienta sumergido en un escenario medieval auténtico.

IMG_7530

El área se puede visitar todo el año así como el paraíso checo en general. Pero para ingresar al castillo solo se atiende en ciertos meses y horarios. Esa información puede verse en www.vranov-pantheon.org y hay más sobre el paraíso checo en www.cesky-raj.info/en/

IMG_7485

Espero que te haya gustado el post. No olvides dejar tu comentario y seguirme en las redes sociales que aparecen en este sitio.

 

Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *