Cartas de la gente

Respondiendo más cartas de mochileros

respondiendo cartas de viajeros mochileros

De:  H. Vora
nelson quiero decirte una inquietud que me he planteado desde hace poco y que ahora que veo tu vida te la planteo
¿ cres que te tu vida el tiempo suficiente para ver todos los rincones del mundo?
sabes,  a veces me pregunto porque uno decide nacer en un lugar y vivir siempre ahi hasta la muerte. pero donde naci no me parece atractivo
y tengo fantasmas y demonios que me atormentan eso tambien me motiva a viajar aparte de que es algo maravilloso veo tus fotos y me digo lo mismo en lugar de establecerme en un sitio suena bien trabajar , hacer dinero, casarse y tener hijos pero cuando veo fotos como las tuyas y pienso en cada rincon de este planeta se que no devo desperdiciar tiempo y aventurarme cuando muera solo me llevare lo que vivi, experimente y senti. Esa es mi pasion y creo que quizas seas mi vocacion hay gente que nunca se va de su lugar de origen si es asi creo que la unica razon justificable es que el lugar sea tan bello compo para moverse saludos y kdt

Resp:
Tus dudas no son nada ajenas a lo que pienso dia a dia. Es un poco contradictorio lo que te voy a decir pero la vida es un inmenso banquete  y aun asi la respuesta puede dejarte un poco hambriento.

Siempre tendras que elegir unas cosas en pro de otras, hacer sacrificios, tomar desiciones, hacer elecciones que te acompañaran por el resto de tu vida. En la mayoria de los casos son muy pocas las elecciones que duran toda la vida. Puedes hacer un poco de todo, por temporadas, por etapas, por momentos.

Es realmente apasionante descubrir todo lo que hay en el planeta, pero quiza una sola vida no sea suficiente. A pesar de eso siempre podras tomar muchas desiciones favorecedoras.
Quiza nunca veas el amanecer desde un volcan en Groelandia, quiza nunca subas al Everest, quiza nunca vivas en una isla en la Polinesia, quiza nunca aprendas a correr olas de dos metros. Pero en cambio puede que aprendas a cocinar en Europa, hagas safaris en Africa, conozcas el amor en Brasil, y termines practicando esqui en la Patagonia.

Puedes ser el piloto de esta aventura alrededor del mundo o subirte al bus de la monotonia con todos los demas. El resultado no podemos preguntarselo a nadie mas que a ti.

————–

De: Hutman R.

Hola. Tengo entendido que usted ha viajado mucho. Así que quisiera saber ¿que tal es la experiencia de viajar’, ¿es algo que se estudie?, ¿que relación tiene viajar con carreras o profesiones? Por ejemplo estoy mirando la posibilidad de estudiar Administración Turística y según el perfil, no se si eso sea por decirlo así «ser un guia turístico». Mi objetivo es viajar, conocer y vivir experiencias tal y como usted lo describe en su perfil. Gracias.

Resp:
Es una buena pregunta y de seguro que mucha gente se la hace. La respuesta viene con trampa.
Usualmente quienes quieren viajar mucho suelen estudiar como propones cosas como guia de turismo, hoteleria, fight hostess, administracion de negocios turisticos y similares.
Tengo muchos amigos exitosos en varias ramas de la industria turistica pero sus viajes se limitan a aquellos estrictamente relacionados con el trabajo y cuando el tiempo se los permite. A veces tienen que regresar cinco veces al año al mismo lugar no pudiendo asi conocer otros sitios.
En el fondo puede que si viajes, pero tampoco creo que sea algo que te estimule la exploracion del mundo sino entrar a un tipo de mercado/negocio que de una u otra forma te mantiene atado al mismo circuito.

Quienen mas he visto que viajan hacen cosas independientes, por ejemplo ser profesores de buceo (cosa que pueden hacer en cualquier parte del mundo), profesores de idiomas, profesores de ciertos deportes de aventura, gente que viaja en barcos, escritores, publicistas, pilotos de avion, deportistas profesionales.
Es decir, gente que puede llevarse su profesion a cuestas y desarrollarla en cualquier parte del mundo.

——–

De Facu:
Tu blog me inspira muchísimo, te quiero decir simplemente gracias!, me falta un mes para terminar mi etapa en la secundaria, luego haré un profesorado de música con maestría en guitarra y piano, aunque estoy pensando seriamente en violín también; lo que mas amo y de esa manera poder dedicarme a los viajes, como tú, llevando mi música a aquellos lugares que siempre soñe. Encontré tu blog de casualidad buscando gente con mis mismos intereses, sin ninguna duda… ayudas a muchos a animarse; muchas gracias! Saludos desde Argentina.

Resp:
Que excelente desicion. Mi sueño tambien fue estudiar musica, pero luego me di cuenta de que la parte teorica no era para mi. Asi que segui haciendo musica como hobbie, de oido y con pasion.
Con una carrera portatil que puedas llevarte a todas partes del mundo puedes abrirte camino. Y luego facilmente imaginarte tocando violin en filarmonicas y orquestas de lugares como Praga, Viena o Berlin. Aca en Europa he visto muchas veces que esas puertas se abren para musicos de todas partes del mundo. Nada mejor que hacer lo que te gusta. Sin duda alguna tendras suerte con eso.

——

De: H.R.
Hoy me vi la pelicula de Diarios de motocicleta, y me gusto y me dejo pensando: Por un lado es genial viajar como mochilero, improvisar en al marcha, y vivir la experiencia pura de los viajes, pero por el otro ellos tenian muchos percances precisamente por esa improvisación, y la verdad es que por esa razón no sé aun si simplemente ser mochilero o estudiar este tipo de carreras. ¿Porque te decidiste a hacer lo que haces? Lei tu pagina, y la verdad que no lo entiendo.

Resp:
Es que siempre pupedes elegir. Entre quedarte seguro, en un lugar seguro, donde ya sabes como sera cada uno de tus dias, y donde no te pasen muchas cosas malas (ni buenas), o bien jugarte tu destino, arriesgar tu dia a dia, confrontarte a miles de nuevas oportunidades y posiblemente tambien riesgos.
Ninguna opcion es mejor que otra pero si mas variada y enriquecedora. Finalmente depende de a donde te guie el instinto.
La suerte esta ahi fuera, pero esta para que busques y encuentres. En mi opinion quedandote en el mismo lugar solo te proteges de la mala suerte pero le cierras la puerta tambien a las oportunidades.

——

De: L.M.
Cai en tu blog de pura casualidad, buscando info sobre viajes. Estoy en un momento de mi vida, si podrias llamarla existencial, y que mejor que empezar un viaje.  Llena de miedos, inseguridades, ideas rondando el suelo pero que al final, con un viaje podria aclarar.
Me recomendarias algun punto de partida?
La fecha de inicio la marque como la primera semana de enero hasta fines de febrero.
A espera de tus comentarios.
Saludos.

Resp:
A veces es dificil estar dentro de esa burbuja existencial, llena de preguntas que no encuentran respuesta. Lamentablemente es una carrera en que la respuesta final de todas no tiene sentido. Dentro de mil años cualquier cosa que hayas encontrado en esa busqueda carecera de sentido por eso lo importante es enfocarse en el ahora, que ese ahora sea feliz, y que esa felicidad dure el mayor tiempo posible.

Si lo que quieres es un viaje largo e inicias desde Peru, Enero es una buena epoca para conocer el sur, dirigirte hacia los desiertos de Chile y luego adentrarte mas hacia la Patagonia. Tal vez alli encuentres un panorama visual  muy diferente al que estas acostumbrada.

Mucha suerte en ese viaje.

Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:
Cerrar