Qué estoy pensando

¿Cómo hacer de los viajes un estilo de vida?

barco

Si alguna vez soñaste hacer de los viajes un estilo de vida estos puntos te ayudarán a marcar el norte de tu brújula:

  1. Ten una vida portátil. No guardes cosas que no usas, reutiliza, recicla e identifica claramente todo lo que necesitas de verdad. Cuando adquieras cosas piensa que sean fáciles de mover, de llevar, de guardar o de vender.
  2. Se coherente con lo que haces y lo que quieres.
    Si deseas viajar mucho entonces no te dediques a ser oficinista. Y en todo caso si lo haces, que sea un puente entre tus objetivos, y no tu estilo de vida final.
  3. Si quieres viajar dedícate a algo que se pueda hacer viajando, biología, minería, sismología, buceo, chef, activismo, fotografía, traducciones,  antropología, publicidad, arte, escribir artículos, música o algo que no te amarre a un escritorio en tu ciudad.
  4. No tengas pareja… a menos que puedan viajar juntos o que puedan mantener una relación a distancia. Si tienen planes de pareja tales como casarse, comprar una casa, y establecerse en un lugar esta bien. Pero eso esta lejos de «hacer de los viajes un estilo de vida».
  5. No tengas hijos… a menos que quieras viajar con ellos. Tener una familia, criar hijos y viajar libremente por el mundo solo funciona para unos pocos que aprendieron primero viajando solos. Usa condón.
  6. No te hagas de deudas… Nunca utilices créditos, tarjetas, ni pidas prestado. Aprende a ahorrar. Si quieres algo, ahorra. Utiliza los frutos de tu esfuerzo HOY. Si no tienes dinero ahorra, economiza, optimiza o mejor aún, intercambia bienes y servicios. El mundo esta plagado de mensajes que te indican lo contrario, es una estafa. Esos mensajes los hacen quienes te quieren endeudado.

Si, hacer de los viajes un estilo de vida no es fácil, pero vivir una vida común y corriente tampoco.

Excepciones a estas reglas: marinos mercantes, pilotos de avión, piratas, millonarios y similares.

Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *