PerúQué estoy pensandoSudamérica EcuatorialTumbes

¡ Guerra de lodo ! – Hervideros, Perú

En el monte Guacura, a pocos kilómetros al sur de Zorritos, se encuentra Hervideros. Esto queda en el departamento de Tumbes, al norte de Perú. Al adentrarse por el camino de trocha que lleva a los baños de barro uno se siente como en una sabana selvática, avanzando hacia algún lugar misterioso que ofrece sorpresas.

Es sin duda uno de esos lugares exóticos que pasan en programas exóticos para darte ideas exóticas. Se trata de una serie de pozos que tienen barros en diferentes temperaturas y texturas, con burbujas que salen desde las profundidades y revientan en la superficie, como si se tratara de los mismísimos pedos de la pachamama.

Los baños de lodo tienen propiedades medicinales y beneficiosas que se consideran además un excelente tratamiento de belleza.
Claro, mientras estas en las profundidades del fango puede que no luzcas tan bien, pero el barro saldrá con un poco de agua y dejara a la vista tu hidratada piel de foca cremosa.

También es un lugar apropiado para que las mujeres luchen en bikini.

 

Los alrededores son llanos, verdes, completamente naturales. Uno se siente aislado en este lugar, salvo por los lodosos bañistas que están flotando en las pozas de barro.

Si quieres jugar a la extinción, o al elefantito africano, este es tu lugar.

Cómo llegar:

En Máncora hay servicios que te llevan hasta el mismo lugar. Desde Zorritos la distancia es menor y se puede consultar a cualquier lugareño y/o contratar un servicio de mototaxi.

Compártelo: http://www.mochileros.org/paginafacebook

Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *