Cómo organizar un viaje en grupo con otros mochileros

Cómo conseguir compañeros de viaje y viajar con ellos

la-guia-para-organizar-un-viaje-en-grupo

Aprende a organizar un viaje en grupo y a conseguir compañeros de viaje con las herramientas simples que te alcanza Mochileros.org

Imagina los problemas que trae un viaje a solas a un continente donde la gente habla otro idioma, donde no conoces a nadie, ir a un lugar culturalmente interesante pero al mismo tiempo con algunas zonas de riesgo.

A veces necesitas gente te pueda ayudar tomándote una foto, cuidando tus cosas mientras te bañas en la playa, compartir una cerveza, o compartiendo gastos durante un viaje.

Organizar un viaje en grupo es el paso recomendado para para experimentar una completa aventura con gente de otros países, forjar lazos de amistad y de unión que en muchos casos perduran por años.

Es por estos y muchos otros motivos que viajar en grupo puede representar una enorme ventaja.

¿Pero como unirte a un grupo? ¿Como empezar a organizar un viaje?

En este artículo te vamos a enseñar paso a paso a organizar un viaje en grupo utilizando herramientas simples de mochileros.org

Enfoca la visión y las metas del grupo de viaje:

Es mejor juntar un grupo con la misma onda y en la misma frecuencia: gente que tenga los mismos intereses, edades similares, o ganas de hacer las mismas actividades.

Imagina que bien funcionaria un grupo formado por dos parejas de novios. O un grupo formado por tres chicos solteros. O un grupo de solo chicas.  O un grupo de cuatro escaladores de roca que buscan nuevas montañas y retos. O dos familias con hijos pequeños. O un grupo de jóvenes que acabaron de estudiar y quieren conocer un poco todo lo más interesante en la India.

Definitivamente funciona mejor que  juntar al escalador, los novios y la familia con chicos.

Entonces visualiza los intereses grupales en objetivos concretos para que entre todos resulten de apoyo mutuo y con buena química. No por nada un elfo, un enano, un bárbaro y un mago siempre son una formula ganadora.

Redacta la convocatoria del viaje:

Se claro y conciso, sin muchas vueltas. En serio, no hace falta que hagas grandes esfuerzos de redacción, sino que los interesados vean brillar tu anuncio porque se ven reflejados en las mismas metas.

Usa esta plantilla de ejemplo:

Breve presentación: Hola soy Silvina, tengo 25 años y soy de Buenos Aires Argentina. Busco hacer un grupo de máximo cuatro chicas para ir a la India. Aquí los datos:

Destino: India.
Duración del viaje: Aproximadamente tres semanas
Desde: Buenos Aires, Argentina
Hasta: Delhi, India
Ruta estimada: Delhi, Rasajstan, Maharashtra, Goa, Madhya Pradesh, Uttar Pradesh, Delhi.
Actividades preferidas: Visitar templos, viajar en tren, ir a un festival en Goa, descansar en las playas, hacer meditación, experimentar un deporte de aventura.
Otros: Por favor abstenerse personas que consideren no estar en forma o mal estado físico pues vamos a correr mucho durante todo el dia. Hombres solos tampoco  pues vamos a compartir habitación solo entre chicas para ahorrar gastos.

Como verás una nota así de directa y simple puede hacer todo menos complicado y mas eficiente. Quienes la lean sabrán si esta llamada puede ser para ellos o no.

Difunde tu anuncio sin hacer spam:

En Mochileros.org hay miles de personas con distintas motivaciones, tiempos y presupuestos para iniciar un viaje. Una vez que has establecido las características de tu grupo y redactado el anuncio puedes empezar a difundir la convocatoria.

Publica tu anuncio serio y claro en nuestro foro, sección “Buscar Compañeros de Viaje”:

Click aquí para entrar a: «COMPAÑEROS DE VIAJE

Y también en nuestra pagina de Facebook:

mochileros.org/paginafacebook

O en alguno de estos grupos de Facebook (pero NUNCA en todos a la vez o podrías ser baneado)

Por cierto, también tenemos un nuevo Grupo de Telegram para viajeros y un Canal Mochileros de Telegram

Si lo publicas en los foros de Mochileros avísanos para darle empuje con un tweet.

Coordinación del viaje en grupo:

Esta parte es muy importante: Una vez que hayas conocido al grupo y se hayan puesto de acuerdo en el viaje pueden planificar la ruta juntos.
Aquí pueden ver excursiones guiadas si lo que quieren en mantener las cosas simples.

Con estas sugerencias ya casi tienes todo. Consigue aquí tu seguro de viajes y aprende a obtener el más barato. Si vas a hacer un viaje internacional es más que sugerido contar con una asistencia médica de viaje.

Y antes de llegar a otro país en medio de la noche sin saber a donde caer, mejor asegura  aqui tu reserva entre los hostales más económicos del mundo y encuentra los vuelos más baratos con este comparador.

Perderse entre la saturación de información y consejos que hay en Internet es muy fácil. Pero con esta breve guía tendrás los recursos a mano para organizar tu primer viaje grupal.

Si te gustó este artículo compártelo y únete a nuestra página.

Mochileros

Mochileros.org es el sitio más grande para mochileros en habla hispana. Lee más aquí

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba