Cómo elegir una navaja suiza Victorinox

Navaja Suiza Victorinox Swiss ChampLas navajas suizas son una herramienta clásica de toda la vida: Pequeños salvavidas llevados a la fama por la marca Victorinox o personajes como McGyver; sirven para construir, cortar, medir, destruir, agarrar y muchas otras nuevas funciones que incluyen hoy en día funciones digitales y electrónicas. ¿Pero podrías diferencias una original de una copia como en la foto?

Breve historia de las navajas suizas Victorinox:

En 1884 Karl Elsener abre un taller de cuchillería sin imaginar que se convertiría en una de las más famosas marcas del mundo.

Apoyado por su madre Victoria, funda la Asociación de Maestros Suizos Fabricantes de Cuchillería, lo cual le permitió entregar el primero gran suministro de navajas del soldado al ejército suizo.

Al morir su madre, Karl elige su nombre de pila, Victoria, como nombre de la marca asociándolo al famoso emblema de la cruz y el escudo.

La invención del acero inoxidable fue un hito en la industria de la cuchillería. “Inox” es el término internacional para el acero inoxidable. De la combinación de las dos palabras “Victoria” e “Inox” surge pues el nombre de la empresa y de la marca que hoy en día todos conocemos como Victorinox.

Es así como el 12 de junio de 1897, Victorinox patenta su multifuncional, ligera y sofisticada «Navaja Suiza para Oficiales».

Junto con las navajas para el ejército suizo, que ya se producían desde 1890,estos modelos son la base del surtido actual de navajas Victorinox. Las legendarias «Navajas Suizas» se han convertido ya hace tiempo en verdaderos clásicos y en un sinónimo de ingenio, funcionalidad y calidad suiza.

Pero junto con la gloria siempre aparecen quienes quieren colgarse del triunfo ajeno.

Hoy en día una gran cantidad de navajas «suizas» made in China aprovechan la reputación de la marca para embaucar a muchos entusiastas con las imitaciones.

Nos preguntamos entonces ¿son realmente de la misma calidad?¿vale la pena pagar el elevado precio de una original?

En este vídeo veremos de cerca los detalles comparando lado a lado una Victorinox Swiss Champ de 100 dólares versus una imitación de 5 dólares.

 

Suscribete al Canal de Viajes Mochileros Youtube

Mochileros

Mochileros.org es el sitio más grande para mochileros en habla hispana. Lee más aquí

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba