Cómo Planificar Un Viaje Mochilero en 7 Pasos

7 Puntos Para Planificar Tu Viaje Mochilero

7 puntos para planificar tu viaje de mochilero

Hay cosas que se aprenden tropezándote con piedras para luego aprender la lección. Por suerte aquí encontrarás los datos para convertirte en mochilero a prueba de errores: todo lo que necesitas para planificar tu viaje mochilero. ¿No tienes experiencia? ¿Estas planificando tu primer viaje? ¿No sabes dónde empezar? ¿Que buscar?: Lee aquí siete puntos fundamentales de mochileros.org para planificar un viaje independiente y salir de inmediato volando por la ventana.

Determina tu presupuesto de viaje:

Viajar puede ser desde una experiencia de lujo hasta un paseo gratuito por la vida. Y tu, un alma aventurera dispuesta a descubrir todo tipo de experiencias. El modo en el que quieras hacerlo depende de tu creatividad para generar recursos y moverte por el mundo.
En la sección Hacer Dinero hay algunas ideas interesantes para este fin como escribir artículos, trabajar de freelance, convertirte en blogger, meterte en un crucero o vender fotos de tus viajes.

Una vez establecido cuánto dinero vas a gastar distribúyelo entre los días que quieres estar de viaje. Considera transporte, alojamiento, alimentación y visitas guiadas o entradas.

A veces puedes ahorrar más haciendo autoestop. Otras veces, dependiendo del destino puede salirte más barato llegar con un tour que haciéndolo por tu cuenta. Incluso hay sitios donde se ahorra alquilando tu propio coche en vez de empalmar decenas de transportes y perder tiempo.

Nota: Para viajar muy barato considera leer: Como viajan los viajeros que viajan sin dinero.

Elige tus destinos de viajes:

Investiga, inspirate, lee los artículos e historias de viaje que mochileros.org tiene para ti, así como las anécdotas de viaje en los foros.

Si gustas juntate con gente o parte en solitario.

Hay destinos de viajes caros y baratos, rutas largas y cortas, playas o montañas, nieve o arena. El mundo es tuyo.

Es importante seleccionar bien tus fuentes de confianza. Una búsqueda en Internet hace que encuentres resultados saturados de consejos superficiales y de recursos que tiran hacia muchos lados.  Por eso hemos tratado de poner todo lo que necesitas para comenzar en este sitio y sus redes. (Si crees que algo no se ha cubierto por favor sugiérelo) Leyendo blogs, foros y comentarios podrás conseguir datos de primera mano de otros viajeros.

Estudia e investiga antes de ir aun lugar. Todos los destinos están llenos de trampas para turistas, precisamente aprovechando que no saben nada del lugar en el que están.

No tienes que ir a todo lo que se proclama como interesante o turístico, ni tampoco a donde todos van.

Mucha gente pierde tiempo y presupuesto en lugares que finalmente terminan siendo una decepción. En vez de ello, haz una lista del tipo de experiencias que te gustaría vivir o las fotos que te gustaría tomar y trabaja tu itinerario sobre ello.

Documentación de viajes:

Algunos destinos te solicitaran pasaporte, otros no. Algunos destinos te solicitaran visado, otros no.
En este sitio encontraras herramientas para saber si necesitas visa o no. Haz de saber que ciertos destinos tienen como requisito obtener un seguro de viajes.

Aquí hemos colocado un buscador que compara varias compañías de seguros de viaje a la vez para que obtengas el mejor para tu viaje.

Recuerda que siempre en última instancia la respuesta definitiva sobre si necesitas algún permiso especial para viajar la obtendrás directamente del consulado del país de destino.
Haz esa llamada y te ahorrarás cualquier problema.

Lee aquí : Qué documentos de viaje llevar en la mochila

Buscar hospedaje: alojamiento barato.

Puedes quedarte en casa de amigos, hacer intercambios, ir a campings o reservar hostales en todo el mundo.

Lo bueno de disfrutar de la hospitalidad consiste conocer gente y ahorrar dinero. Lo malo es que tienes que adaptarte a sus condiciones, horarios y reglas. No siempre te darán la llave de casa y tendrás que llegar antes de cierta hora.
Por otro lado si quieres reservar hospedajes y campings económicos por todo el mundo, memoriza esta dirección:
hospedaje.mochileros.org

Si quieres cupones de descuento para sitios como booking o airbnb, sigue esta cuenta de instagram y manda un mensaje privado.

Sacrifica el peso en tu equipaje:

Trata de ordenar lo que realmente te va a servir y lo que no, considera la cantidad de cosas inutiles que llevas o que se pueden conseguir donde quiera que vayas. Considera tambien el clima del lugar a donde vas y las actividades que vas a realizar. De cualquier modo nunca llenes «esos lugares vacios» solo porque crees que te sobra un poco de espacio. Tal vez te puedan servir para algo nuevo que adquieras en el camino. Aqui tienes una Guía sobre Qué Llevar en la Mochila.

Mochila, calzado y otros:

Los productos de viajes y outdoor pueden llegar a ser caros debido a las condiciones de exigencia que requieren.

Estamos buscando y testeando nuevos productos y marcas todo el tiempo para ir sugiriéndote las mas apropiadas.

Mientras tanto piensa que vale la pena comprar una mochila de buena calidad ya que en promedio suelen durar muchos años y decenas de viajes.

Raramente una mochila buena se rompe o descompone, y a lo sumo se ensucia. Lo mismo sucede con botas y zapatos de trekking, nieve o lluvia. En Mochileros.org aprenderás como elegir un buen calzado.

De cualquier modo y en ultima instancia no necesitas mas que ganas para viajar. Elige las cosas esenciales primero y no te llenes de accesorios outdoor más allá de tu presupuesto.


Crea un itinerario:

Esto es altamente recomendado en los casos en que tu presupuesto y tiempo asignado al viaje tenga una duración específica. Con un itinerario puedes optimizar al máximo tus recursos sabiendo rutas, costos, horarios de salida, transportes, contactos, etc. De este modo programarás tu viaje sin desperdiciar tiempo ni presupuesto en vano. Hay gente a la que se le escapada el barco, en tren o la avioneta que sale solo ciertos dias de la semana; o bien pierde reservas de hospedaje o vuelos. Con un itinerario también podrás alinearte con el clima y los horarios de ciertos eventos que son importantes para tu viaje.

Esperamos que estos consejos queden tatuados en tu memoria. No olvides compartir esta guía con otros viajeros.

Sigue navegando en el menú principal para encontrar los mejores consejos de Mochileros.org

Mochileros

Mochileros.org es el sitio más grande para mochileros en habla hispana. Lee más aquí

Artículos Relacionados

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba