La MercedPerúSelva Central

La Merced, Selva Central – Perú

De regreso por La Merced coincidí con una temporada turística que dejó casi llenas todas las posibilidades de hospedaje.
Una cosa que no he mencionado es que a diferencia de otros lugares, la infraestructura para acampar en la selva central es casi inexistente. Tampoco la sugeriría salvo que sea un lugar muy alejado o privado ya que por la naturaleza de estas zonas no podríamos considerarlo un lugar seguro.
De todos modos, hospedajes hay y muy baratos.

Como dije anteriormente La Merced es un punto de paso obligatorio para llegar a muchas ciudades de la Selva Central. En esta ciudad si es posible conseguir tours para llegar a los distintos destinos de la Selva Central. Si es posible visitarlos por cuenta propia, pero toma mucho más tiempo y termina siendo a veces más caro.

Aquí unas fotos que capturé cerca del mercado de la ciudad:

La Merced - Selva Central Peru

La Merced es una ciudad calurosa a 8 horas de la capital. Está ubicada en Chanchamayo y una de sus actividades comerciales más rentables reside en la producción de café. Esta llena de comercios y propuestas turísticas de todo tipo. Esta llena de mototaxis y movilizarse de un lado a otro no suele costar más de 1 sol.

Algunas tomas del centro de la ciudad

Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales:

Artículos Relacionados

Un comentario

Te puede interesar:
Cerrar