PampamichiPerúSelva Central

Los nativos de Pampamichi

Pampamichi es otra de las comunidades nativas de la zona. Para tratar de preservar sus costumbres han orientado sus actividades hacia el turismo sostenible.
Se trata de una pequeña aldea donde luego de una bienvenida hablada en su dialecto te visten con sus atuendos y bailas con su exótica música.

Son gente sencilla y muy amable con un estilo bastante peculiar de ver la vida. Entre sus exoticidades podemos encontrar el trago llamado Masato, el cual consiste originalmente en raices de yuca masticadas y escupidas sobre un recipiente. Esto se debe a que la saliva favorece su fermentación.
También podemos encontrar los famosos «7 Raices», «Quitacalzon», «Levantate Lázaro» y pociones como la «Puzanga» para atraer y retener al ser amado.

Bailando con los visitantes vestidos igual que ellos

Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales:

Artículos Relacionados

Un comentario

  1. Sin duda que una visita a las comunidades nativas de la selva es lo más apasionante que se puede experimentar. Mi familia y yo estuvimos hace poco en un inolvidable viaje por la Amazonia peruana que nos planificó la agencia de viajes responsables Kawsay, una vivencia inigualable interactuar con su gente, sus costumbres; mis hijos se quedaron impactados y sobretodo aprendieron a preservar el medio ambiente. Denle una mirada a las opciones de viajes sostenibles que tiene esta agencia: http://www.perufairtravel.com/viajes-responsables.html

Te puede interesar:
Cerrar