EntrevistasPrensaQué estoy haciendo

Cosas que pasan en el blog de Nelson Mochilero

nelson-mochilero

Esta mañana despierto en República Checa con el sonido de la lluvia. El verano se va y ese cambio de estación me hace pensar en cuantos ciclos he atravesado en mi vida. En todos los veranos que me hicieron sudar, en los inviernos que me hicieron temblar, en los otoños que hacen pensar que el mundo es perfecto, y las primaveras que traen inspiración.

Recordé también que me han pasado cosas que no he contado. Y de algún modo mi blog personal es un espacio pensamientos e ideas que colecciono. Casi nunca leo lo que escribo. Pero se que un día en el futuro voy a poder disfrutarlo  y recordar con detalle esas cosas que viví.

La alegría de ser viajero es algo que muchos se pueden imaginar pero algo que solo otro viajero puede comprender. Es agradable mirar atrás y luego hacia adelante, y seguir contando los pasos que uno camina.

Para quienes me siguen, les cuento un poco:

Actualmente estoy colaborando con un proyecto de arte colectivo en una increíble zona industrial. Es un camping donde vienen personas de todo el mundo y llevan días preparando muestras artísticas. Hoy es el primer gran día de exhibiciones, teatros, instalaciones y eventos. Con suerte la Unión Europea dará un apoyo mas fuerte a esta iniciativa y seguirá quedando para siempre, un lugar donde viajeros artistas puedan acampar y dedicarse al arte. Tal vez se convierta algo en lo que pueda estar bastante sumergido. Aquí algunas fotos antes del evento:

IMG_7753

IMG_7720-Edit-2

 

Por cierto, ayer gané por segundo año consecutivo en el BlogDay 2012. Para quienes lo recuerdan, este es el video del 2011 de cuando gane en la categoría a MEJOR BLOG PERSONAL, y sugerí que abrieran una categoría de VIAJES.

Este año no solo me hicieron caso sino que gane en dicha categoría. : )

Lo encontré leyendo las noticias de los diarios. Y no me queda nada mas que agradecerles a todos los que depositaron su confianza y votaron por mí. Ahora estas leyendo el MEJOR BLOG DE VIAJES 2012.

 

Por otra parte, la editorial Didier de Francia publicó uno de mis escritos en su libro Nueva Voces. Es un libro de instrucción de castellano para franceses que quieren conocer más del mundo hispanohablante. Me regalaron una copia y quede fascinado con la calidad del ejemplar.

libro

 

También la editorial Santillana de Chile, publicó un artículo mío en uno de los libros que van para los colegios de todo el país. En teoría hay algo que yo le puedo enseñar a los chicos y que no se exactamente que es. A veces hasta he pensado que soy el tipo que te enseña todas las cosas que ni tus papas ni tus profesores quisieron que aprendieras.

Prometieron enviarme un ejemplar, así que mientras lo espero dejo espacio aquí para la foto:

(…espacio para la foto)

Finalmente, en Lifetravel me hicieron un reportaje con preguntas sobre mi trayectoria mochilera.

life

Cosas como esa me fuerzan a mirar sobre los pasos andados y a recordar mis experiencias como viajero. Gracias a todos los que leen mi blog y se entretienen con el. Debo confesar que para mi también es un gran placer escribirlo.

IMG_6216

Nelson Mochilero
www.mochileros.org/nelson
[email protected]

Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:
Cerrar