EuropaOstravaRepública ChecaVideos

Momentos épicos en el Castillo de Silesia-Ostrava

En algunos lugares del mundo se desarrollan ferias temáticas y festivales interesantes, lugares que despiertan el interés cultural y dibujan con pinceladas la historia de una región. Este lugar es uno de ellos.

mujer medieval en el castillo de ostrava

El Castillo de Ostrava-Silesia es una de las principales atracciones de Ostrava. Aunque nadie lo conoce bajo ese nombre sino como Slezskoostravský hrad.

Allí muy cerca de donde confluyen los apacibles ríos Lucina y Ostravice, se escogío el lugar donde construir esta fortaleza. Se sabe que fue más o menos en 1280. (Como referencia, Cristobal Colón viajó a Sudamérica recién en 1492)

Hoy en día es una de las principales atracciones turísticas y el festival internacional musical «Colours of Ostrava». Sin embargo sus actividades están mucho más orientadas a la diversión y entretenimiento de gente local. Quizá sea por eso que es una manera más auténtica de conocer el interior de República Checa que visitando sitios más populares.

gente el el castillo de ostrava

degustación de comida tipica checa

mujer checa con comida medieval

Lo que más me gusta de este lugar son las ferias que hacen durante el año e integran apasionados personajes medievales te hacen regresar en el tiempo. Decorados con frutas, cerdos asados, cerveza, productos artesanales y mujeres que llevan comida y bebida, panqueques y representaciones de la época… Algo como las fiestas de Frodo.

Además se abren los antiguos cuartos del castillo y exhibiciones que incluyen historias de mercenarios y cuartos de tortura. Es un lugar para descubrir costumbres típicas medievales y pasar un día agradable cual rey de antaño.

tortura castillo medieval

Cert, el tipico demonio checo

Cómo llegar:

Desde Praga  tienes que llegar a la estación de tren Hlavni Nazdrazi y puedes arribar entre varias opciones a la estación Svinov en Ostrava. Desde allí puedes tomar un tranvía (líneas 8 o 4) a la estación Elektra y luego caminar.

Aquí la ubicación exacta del castillo en el mapa: http://goo.gl/maps/nEDgb

Y para ver hay actividades según el calendario puede hacerse aquí. Lamentablemente como la mayoria de cosas en Chequia, esta en checo, pero un traductor de internet puede ayudar.

Por cierto, justo al bajar en la estación Elektra verás la oficina de información turística donde podrán darte un mapa o indicaciones adicionales si las necesitas y al mismo tiempo encontrarás el famoso Café Elektra, monumento histórico de la ciudad.

 Video:

 

Puedes dejar tus comentarios sobre este lugar y si te interesa conocer más de República Checa, no dejes de seguir la Guia de Praga en Facebook.

 

Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *