ConsejosConsejos y CulturaQué estoy aprendiendoQué estoy haciendo

Cocinando al aire libre para contemplar mis metas viajeras

cocinando al aire libre camping nelson mochilero

Se que no debería, pero a veces se me hace vicio el sabor de un pescado ahumado, unos chorizos a la leña o unas carnes bien asadas. Me he venido perdiendo poco a poco en la meta viajera… ¿existe tal cosa?

Digamos que cuando uno viaja y viaja tiene varias etapas (de las que seguro hablaré más adelante) pasando desde la energética pasión por descubrir el mundo hasta comprender que no todo el planeta es un pompón rosado con unicornios vomitando arco iris. Hay altibajos, aprendes a ser realista y reconoces que hay sitios mejores que otros.

Ya cuando uno ha recorrido unos cuantos kilómetros en la vida se ha ganado unos cuantos lugares a los que le tiene cariño y posiblemente no necesite ir demasiado lejos para llenarse de esas placenteras experiencias.

A unos viajeros les encanta sumergirse en las culturas, a otros conocer gente, a otros hacer caminatas duras. Hay viajeros que buscan olas para surfear por el mundo, viajeros que disfrutan del viento en la carretera mientras van en moto, viajeros de camper que viajar para conocer otros viajeros, adictos al autoestop, hay de todo.

Enfoques o etapas, llámalos como quieras. Pero pasando por decenas de esos episodios he encontrado más pedazos de mí mismo y he descubierto que lo que más me gusta es la contemplación. Para mí la cúspide de un buen viaje posiblemente consista en llegar a un lugar idílico que sobrepase mi imaginación para finalmente  estando allí me pueda dedicar  a contar estrellas..

a escuchar el agua…

a caminar entre animales y plantas…

o simplemente a respirar aire puro…

Mis fotos en instagram son solo ilustrativas, de distintos momentos, solo para dejar la idea clara ya que no estoy hablando de un lugar sino de una sensación.

Pero para no irme por las ramas, vuelvo a retomar lo delicioso que es disfrutar de comer al aire libre cuando llegas a la meta viajera. En serio, es algo que me encanta, aunque no sea un banquete. El simple hecho de llevar algo en la mochila para comer en un lugar luego de la búsqueda es como un premio. Así cual perro pavloviano me he amaestrado a que la recompensa tras ciertos viajes/caminatas/salidas se encuentre en la contemplación de algo hermoso mientras algo se cocina.

Una de las soluciones más rápidas y simples cuando no planeo hacer una fogata grande es esta cocinilla a gas. Es de esas campingas que se encienden con facilidad y lo solucionan todo. Con ella puedo hacer cosas simples como preparar una sopa, freir unos tocinos, beber un mate o café.  Te invito a ver este video para que veas exactamente a lo que me refiero.

En próximos videos prometo traer algunas recetas más complejas ideales para tus viajes y salidas al aire libre. Creo que si todo esto te gusta tanto como a mí la vamos a pasar muy bien. Yo haciendo videos y tu aprendiendo algunos trucos.

Gracias por mirar y no dejes de seguirme en el canal de viajes si te gustó:

suscribete al canal de Nelson Mochilero en Youtube

Aquí mis otras redes sociales: https://ser.mochileros.org

Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales:

Artículos Relacionados