Qué estoy haciendo

Esa vacuna contra la fiebre amarilla

(4.38pm 8-06-2011) Acabo de ponerme la vacuna contra la fiebre amarilla hace veinte minutos.

Así es, aunque no lo crean he viajado miles de miles kilómetros sin la vacuna y acá estoy escribiendo esto. Sin duda le hace más bien a las farmacéuticas, las instituciones y los gobiernos del que me hace a mi.

Pero con esto no intento decir que sea malo vacunarse. Es totalmente conveniente estar vacunado si uno se va adentrar a junglas, países tropicales y subtropicales donde haya enfermedades endémicas. Sin duda es un buen preventivo. Pero la cantidad de vacunas preventivas que existen es ridículamente enorme y sigue creciendo el listado: tétanos, viruela, varicela, hepatitis A, hepatitis B, neumocóccica, tifoidea, gripe, papiloma, difteria, cólera, exavalente, etc, etc, etc.  La industria “preventiva” es millonaria e incluye seguros obligatorios para viajar, además de seguros para cualquier otra cosa que imagines. Es monstruosa esa industria de “por si acaso te pasa algo malo” que va desde aportar tu propia jubilación hasta comprar un seguro de seguro

Pero yendo al grano: la vacuna contra la fiebre amarilla es obligatoria si pretendes entrar a ciertos territorios. En mi caso me la acabo de colocar para un eventual viaje a la India y reingresar a Brasil, además de cualquier otro lugar que se me ocurra en los próximos diez años (que es lo que dura la vacuna).

Recuerdo que la primera vez que entré a Brasil fue una suerte, de madrugada haciéndole señas a la señora de la frontera explicándole que ya tenia varios meses sano fuera de mi país. No recuerdo que fue lo que le dije exactamente, pero de lo que si me acuerdo es de una noche fría rogándole a alguien que no entendía mi idioma para que me deje entrar a su país. Finalmente entré.

Hoy salí con la idea de ponerme la vacuna para no tener problemas, solo porque es más cómodo. Igual no me la regalaron como deberían hacerlo si es “obligatorio”; sino que me cobraron US$20.

Un día los gobiernos se pondrán de acuerdo en que todos debamos llevar el documento de identificación como un chip bajo la piel. Al comienzo habrá gente que dirá indignada que dirá que es imposible, que atenta contra los derechos humanos, etc. Pero los gobiernos serán sigilosos. Nadie entrara a las casas a obligar a la gente a ponerse algo que no quiere. La estrategia será más sutil. Se darán leyes como que solo podrán acceder a créditos, a préstamos, a pasaportes, a visas, a legalizar ciertos documentos y ingresar a territorios de la Unión Europea aquellos que no tengan el chip actualizado bajo la piel. Y para ahorrarse problemas la gente se lo pondrá, así como yo me puse la vacuna.

Aquí mi video aplicándome la vacuna. Incluye a la enfermera que dice que esta prohibido filmar, solo porque prohibir esta de moda.

Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales:

Artículos Relacionados

2 comentarios

  1. ja, estoy muy de acuerdo con vos… En algún momento nos van a hacer creer que tener un chip bajo la piel es completamente NECESARIO por seguridad y comodidad y bla bla bla. Me parece terrible pensar que algún día llegará ese día: será el día en que perdamos la libertad. Ojalá nunca llegue!

    ¿Cómo puede ser que te hayan cobrado 20 dólares?!

    Y otra cosa… ¿está prohibido filmar? ajajaj me hizo gracia! Mi amiga (peruana) me sacó fotos mientras me ponían las vacunas en un hospital de Buenos Aires y la enfermera se reía.

    Saludos, viajero! Ojalá nos crucemos en India.

  2. ahaaa
    bien dicho nelson
    yo oido ke en brazil en frontera te la dan gratis…quien sabe es malo obligar gente hacer cosas ke no quiren y refleja como lejos dejamos ir la cosa …si me piden chip hmmm en ese momento me vuelvo o clandestino o asasino o me cortare feamente el braso sacando esa mierda si o si :) oygan gente hay ke despertar dejar consumir dejar de trabajar colaborar entre si informar se mas formar comunidades y frente todo de ninguna manera permityr ge se sube el nuevo orden mundial !!!!
    se consciente de eso no entras mas al supermercado no consumes cosas inecesarias aunque tal ves te parecen asi champo cremas comida chatara aqua embotellada …despertemos y venceremos ese monstruo porque si no un dia se va limpiar con tu cara su culo !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *