Si universo es infinito, entonces las probabilidades que existen dentro de él también son infinitas y están ocurriendo infinitas veces.
Eso quiere decir que existe un planeta donde los cangrejos juegan al billar, o donde llueve jugo de mango, o cualquier cosa que te puedas imaginar. En un universo infinito las probabilidades no se acaban y todo ocurre.
El universo es como si fuera la imaginación de un mega ser supremo. Del mismo modo como podemos imaginar un chorizo evolucionado y hacer que dicha imagen “exista” en nuestra mente, el universo tiene la posibilidad de que todo exista dentro de él.
Claro, todo esto bajo el supuesto de que el universo sea infinito…
Hoy BBC publicó esta noticia:
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/09/100930_planeta_vida_men.shtml
Esto es un ejemplo de que la posibilidad de vida no es para nada lejana, remota ni ficticia. Ya sea un planeta de primitivos microorganismos o de avanzadas formas de vida, deberíamos tener en cuenta que las maravillas que existen a nuestro alrededor son mucho mayores de las que nos alcanza descubrir con tan solo el lapso de una vida humana. Del mismo modo hay más cosas en el mundo de las que podemos percibir con tan solo nuestros cinco sentidos.
No podremos descubrirlas todas, pero esta bueno intentarlo.
Nelson
www.mochileros.org