Consejos y CulturaDónde estoyQué estoy haciendo

Europa

euronelson

Hace algún tiempo atrás comencé a planificar un viaje a la India. Además de ponerme las vacunas, juntar dinero, y buscar toneladas de información mi viaje fue interrumpido por muchos sucesos que cambiaron mi destino, para bien.

Mi viaje a la India de seguro lo haré más adelante, y ahora comenzaré con un destino que es igual de interesante y apasionante: EUROPA. Pero no me refiero a los destinos que la mayoría conoce y de la que se habla en cada sitio web turístico, sino las mas profundas raíces. Europa Central, del Este y la región nórdica..

No quería darles la noticia hasta que fuera 100% seguro, pero tengo a mi lado el pasaje ya comprado y todos los permisos necesarios para cruzar fronteras europeas, así que me voy.

Partiré desde Lima este 17 y luego, en un vuelo de más de veinte horas haré una escala en Amsterdam para aterrizar en Viena, Austria. No será ese mi destino final sino que luego de tomar una de las vías más prolíferas de ferrocarriles europeos cruzaré la frontera para llegar a la región de Moravia, en República Checa.

Lo que sigue es la mejor parte: no lo sé.

Pero tengo en la mira a las ciudades nominadas como “capital de la cultura Europea”: Ostrava, Pilsener, Mons. Conocer los hitos más mitológicos (Krakonoc?), internarme en los bosques europeos, conocer las minas de República Checa, las fascinantes cuevas de el Karst de Moravia, los campos de concentración de Auswitch, pasar por Tchernobyl?, visitar la casa de Kakfa, el abismo de Macocha y tantos otros fascinantes y enigmáticos destinos que terminarán como testimonio de la historia de Mochileros.org

Si ven el mapa, el corazón de Europa tiene a todas las ciudades cerca a solo un par de horas. Las distancias son cortas y hay muchísimo por ver.

inicio

Así que finalmente, luego de varios años escribiendo sobre los más bellos rincones de Latinoamérica, cruzo el Atlántico para un nuevo episodio viajero en mi vida. Esto no solo me permitirá volver a sentirme como nuevo en un lugar diferente, sino que también podré compartir con ustedes la visión de un latino viviendo en la mágica Europa rodeado de lenguas eslavas y descendientes de vikingos. Deséenme suerte!

Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:
Cerrar