Argentina

Estos son los hospedajes que use en Argentina

Pasé varios días en Argentina que agradezco de corazón a varios hospedajes que ya sea por una o varias noches, por invitación o por mi cuenta, por momentos o temporadas, se convirtieron en mi refugio temporal. Con todas sus diferencias, me refrescaron la sensación de viajar de una manera muy variada por Argentina. Estos son los hospedajes que usé.

Ché Lagarto
Buenos Aires

Mi entrada y salida a Argentina se dio a través de Buenos Aires, y dentro de la capital me ubiqué en este céntrico lugar.

Che Lagarto Hostel Buenos Aires

A solo una cuadra podía tomar buses al terminal de Retiro, subtes o bien llegar al Aeroparque. Para cualquiera de los casos la ubicación era perfecta para moverme por la ciudad. Las habitaciones cuentan con lockers y baños compartidos, pero también las hay privadas. Ché lagarto es una franquicia que se puede encontrar en Brasil, Uruguay, Argentina, Perú y Chile.

Tiene onda, tiene espíritu de viaje y mucha higiene en las habitaciones. La gente del staff soluciona cualquier problema que tengas. Un día pedí una manta extra y me trajeron varias a la habitación además de una calefacción eléctrica. Nunca hubiera esperado un detalle así en un hostel. Los locales de Ché lagarto ofrecen dentro la posibilidad de hacer visitas guiadas en grupo (y conocer gente), además de incluir desayuno. Hay tarifas para varios presupuestos. Las paredes tienen diseños y stickers que te recuerdan todo el tiempo que están viajando. Frases de viaje, ideas inspiradoras, citas y cosas que te hacen reir. Si ves el lagartito verde sabrás que se trata de Che Lagarto. Cada mañana recibía un desayuno buffette en el área común basado en cereales, dulce de leche, frutas a elegir, zumos, leche, café, mates, panes y pastelillos. Me encantó el sabor a Buenos Aires, aunque me hubiera gustado ver alguna alternativa salada.

Che Lagarto Hostels en Buenos Aires

Me llamó mucho la atención la pulcritud y limpieza. A diferencia de muchos hostels, este incluía un servicio diario que cambiaba sábanas, toallas, papel higiénico, jabónes y shampoo lo que casi lo acercaba a un servicio más de hotel. Por eso le doy puntos extras y recomendación.

Venezuela 857 –Ciudad de Buenos Aires, San Telmo
https://www.chelagarto.com/es/

 

Albergue Guerrero
El Calafate:

A este hostel llegué de improviso una tarde lluviosa. No tenía tiempo de buscar mucho así que pregunté por un par de alojamientos que tenían habitaciones grandes compartidas con mucha gente, sin embargo lo que me gustó de este modesto hospedaje es que por el mismo precio de una compartida te daban cualquiera de las habitaciones de tan solo 2 camas. Es decir que pagando una compartida estabas “casi” en una privada que además estaban vacías. Sus dueños son una pareja mayor, muy atenta y educada, bastante juiciosa al ver a quién hospedan. Creo que eso puede darles bastante seguridad a las chicas que viajan solas. No percibí una atmósfera mochilera sino más bien de hospedaje de tránsito. Procuran que no sea un lugar de «malos visitantes» y por la temporada lo encontré completamente vacío.

Gob. Gregores 848 | Tel. (02902) 491 203

 

El Calafate Hostel
El Calafate:

Este espléndido lugar tenía todo el aspecto de un hostel digno de El Calafate: Cabaña de madera gigante con varias habitaciones. La seguridad es extrema, los pasadisos llenos de cámaras y te dan un extra locker para tus cosas más valiosas a la vista de la recepción.

Tiene además un popular restaurante al interior bastante recomendado en El Calafate así como cocina propia para que utilices a tu antojo. En un establecimiento grande, con 189 camas.

Lo mejor, el diseño y la atmósfera.

El Calafate hostel mochileros

El Calafate Hostel - hospedaje

Gobernador Moyano 1226, El Calafate, Argentina

Hostel El Calafate

 

Lo de Guille
El Chaltén

Este es otro de los hospedajes a los que llegué de improviso y de manera espontánea. Caminar por el Chaltén en Invierno te muestra casi todos los hospedajes cerrados. Ciudad fantasma. Por suerte este es uno de los pocos que estaban abiertos, y la suerte no puedo ser mejor. Quedaba muy cerca del terminal de bus, era muy económico y el lugar era excelente. Camas súper cómodas, muy limpio y de ambiente familiar. La cocina común era bastante grande y la señora que lo regentaba muy amable y de buen humor. Incluso pueden lavar tu ropa dentro si lo consultas. La conexión de Internet como en toda la Patagonia es extremadamente lenta.

Hospedaje El Chalten Lo de Guille

 

Cabañas del Fagnano
Tolhuin, Tierra del Fuego

Sin lugar a dudas estas cabañas van a la lista de los mejores lugares donde me he hospedado en mi vida. Y que conste que me he hospedado por todo el mundo, desde pobres cuchetas hasta cinco estrellas y tengo mucho con qué comparar.

Cabañas del Fagnano

Se encuentra en uno de los lugares más increíbles que conocerás. Tolhuin tiene una magia de por sí que te traslada a un universo donde sientes las estaciones, temperaturas, distintos climas y ves variados cielos ante tus ojos.

Ahora imagina uno de los hospedajes más exclusivos el mundo, quizá alguna cabaña de madera en Suiza en frente al lago y los picos nevados. Bueno, Las Cabañas del Fagnano son justo eso pero en Argentina y con precios de pequeño pueblo. Es decir, no es lo más barato que hay pero definitivamente son baratísimas si las comparas con cualquier lugar similar alrededor del mundo.

Cabañas del Fagnano noche

El interior de las cabañas esta magníficamente cuidado al detalle con una higiene extrema. Cocina propia, microondas, refrigerador, calefacción, sala de estar, internet satelital y hasta jacuzzi! Es un lugar como para quedarse a vivir. Optar por las cabañas es totalmente recomendable si viajas en grupo, por lo menos cuatro amigos.

hospedajes - interior de Cabañas del Fagnano hospedajes - interior de Cabañas del Fagnano 2 hospedajes - interior de Cabañas del Fagnano 3

Pero si no es tu caso cuentan también con un Hostel, justo al lado de las cabañas. Son espacios compartidos que no se quedan atrás comparándolos con las cabañas y que tienen espacios bastante amplios para compartir.

Hostel Cabañas del Fagnano

Hostel Cabañas del Fagnano 2

Héctor, su dueño es un excelente anfitrión y muy interesante conocedor del área. Sabe de historias y rincones de Tolhuin que dan para largas charlas y motivan a explorar más. Aunque teníamos una salida a uno de los rincones de la isla, se arruinó por el mal tiempo, pero bueno esa es otra historia.

Vayan!

http://www.cabanasdelfagnano.com.ar
https://www.facebook.com/groups/292337292480/

 

Los Pinos Apart
Ushuaia

Llegué a este lugar por una invitación extendida durante mi primera noche en Ushuaia. Queda a unas siete cuadras de la costa y ofrece cómodos miniapartamentos. Se tratan de pequeños ambientes privados que uno puede utilizar a antojo con cocina, tele, wi-fi, tina y otras facilidades. Tiene más una atmósfera familiar. Además cuentan con un modesto restaurante donde sirven desayuno y preparan platos típicos.

Los Pinos Apart - Ushuaia

http://www.lospinosushuaia.com

 

Canal de Beagle hotel
Ushuaia

Ushuaia tiene casi todas las actividades invernales lo que he probado en el norte de Europa como trineos con perros husky, esquí de fondo, snowboard, caminata con raquetas. Lo único que me pareció raro que no hayan adoptado es la costumbre del sauna.

Este lugar es la excepción y me permitió disfrutarlo en un momento de extremo frio en el fin del mundo. El hotel está justo en frente del Canal de Beagle y tiene servicios de gran calidad. Las habitaciones alfombradas son muy cálidas y los baños de primera. Hay varios espacios para disfrutar como el sauna que mencioné, una modesta piscina temperada, restaurant, cafetería, ba, spa, gimnasio y otros. Pasé una breve pero grata noche por una cordial invitación que recibí  por las autoridades de turismo de Patagonia y Tierra del Fuego.

http://www.hotelcanalbeagle.com.ar

 

Backpackers – Refugio del Mochilero
Ushuaia

Mi recomendación en cuanto a hostels en Ushuaia definitivamente va para El Refugio del Mochilero un lugar al que llegué por recomendación de mis amigos de DaleViaja. Sea donde busquen van a encontrar tan buenos comentarios de este hostel que ha sido considerado uno de los mejores hospedajes de Ushuaia según TripAdvisor.

backpackers - Refugio del Mochilero - Ushuaia

Sus administradores, Paula y Alejandro son viajeros que hicieron un largo recorrido Alaska – Ushuaia y pusieron su propia experiencia viajera en facilitar hospedaje y ayudar a otros mochileros siendo conscientes de las necesidades que tienen durante el viaje.

Backpackers  Refugio del Mochilero - Ushuaia 2

Este es el lugar donde te encontrarás con viajeros de todo el mundo y gozarás de una muy cálida atmósfera mochilera. Se quedan tanto artesanos, como ciclistas, motociclistas, expedicionarios; en fin, gente muy variada. Los dueños facilitan la interacción entre la gente y brindan una esmerada atención que salta a la vista. Hay dormitorios compartidos y habitaciones privadas, incluso la opción de acampar en el jardín si el clima lo permite. Los precios son accesibles y lo mejor de todo es su céntrica ubicación, algo imprescindible en Ushuaia.

Backpackers  Refugio del Mochilero - Ushuaia 4

Los desayunos están incluidos en una cocina donde todos los viajeros comparten mesa. Es fácil entablar conexión con la gente que viene y va. Además está cerca de un par de lugares donde se come bien y a pocas cuadras del Museo del Presidio y el Canal de Beagle.

25 de Mayo 231, Ushuaia, Argentina
Refugio del Mochilero

 

Estos son los hospedajes que usé en mi última visita Argentina y todo lo escrito está basado enteramente en mis propias experiencias. Puedes encontrar muchos más hospedajes para armar tus viajes en http://hospedaje.mochileros.org, la herramienta que siempre uso cuando necesito hospedaje al salir de viaje. Espero que te haya sido interesante este post. No te olvides compartir tus consultas con las comunidades de Mochileros.org en facebook y los foros de mochileros.

encuentra hospedaje en todo el mundo - mochileros

Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales: